Salvador: entregan ayuda económica a 200 mil familias afectadas por el COVID-19

El Gobierno de El Salvador entregó este sábado (28.03.2020) una ayuda económica de 300 dólares a 200.000 familias que, por diferentes circunstancias, han sido afectadas por la pandemia del COVID-19, según informó el presidente Nayib Bukele.

El mandatario explicó -a través de sus redes sociales- que el sitio web al que deben de acceder las personas para saber si son beneficiadas «colapsó a los 5 minutos de haberlo anunciado», la noche del viernes en una cadena nacional de radio y televisión.

«Desde entonces, nuestros técnicos han trabajado toda la madrugada y la mañana (de hoy) para tratar de incrementar su capacidad, para poder suplir la demanda. Sin embargo, solo han logrado que una pequeña parte de la gente pueda acceder, pero el cuello de botella deja a la mayoría fuera», señaló Bukele.

Nayib Bukele @nayibbukele

Les pedimos comprensión por el retraso, pero nunca en la historia de nuestro país se había entregado un subsidio tan grande y mucho menos en un período de tiempo tan corto.

Estaremos pendientes de corregir los errores que se vayan dando en el camino.

Nayib Bukele @nayibbukele

Lo importante es que 1.5 millones de hogares salvadoreños (75% de la población) tendrán su subsidio monetario, completo y en el tiempo que habíamos planificado.

El presidente explicó que, tras el inconveniente, «hemos tomado la decisión de trasladar la plataforma principal a servidores nuevos, con capacidad prácticamente ilimitada para que todos puedan consultar su información sin problemas».

Bukele aseguró que el «proceso tardará tiempo, por lo que (hoy) solo hemos hecho 200.000 depósitos de 300 (dólares) cada uno para los beneficiados que tienen cuentas bancarias», lo que cubre las dos entregas programadas para el fin de semana. Además, agregó que el lunes 30 de marzo se entregará la ayuda económica a 100.000 familias más.

Quienes recibirán el bono son personas en situación vulnerable que principalmente se dedican al comercio informal, y que han salido perjudicadas por la suspensión de labores ordenada por el Ejecutivo como una de las medidas para evitar la propagación de coronavirus.

Casa Presidencial @PresidenciaSV
View image on Twitter
Notiespartano/DW.com/ElDiarioDeHoy
 

Compruebe también

Colombia amplía cuarentena hasta julio para contener el virus

El Gobierno colombiano anunció la prolongación por un mes de la cuarentena contra el coronavirus …