Plan Cada Familia una Escuela se desarrolla con éxito en NE

Este sábado, durante el programa Vamos Nueva Esparta dirigido por el protector y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, la jefa de la Zona Educativa en el estado, Noris Soto, informó que el Plan Pedagógico de Protección y Prevención Covid-19 “Cada Familia una Escuela”, implementado por el presidente Nicolás Maduro para dar continuidad al año Escolar 2019-2020, se está desarrollando con total éxito en la región insular. 

Soto manifestó que luego de la medida de suspensión de clases en los centros educativos se ha logrado cumplir un trabajo articulado entre las familias, docentes y estudiantes con el uso de las nuevas tecnologías para mantener las actividades académicas a distancia y atender las normas de prevención contra el Coronavirus. 

«A pesar de la situación actual de pandemia mundial, se ha posicionado en el país la casa como la primera escuela con ayuda de los padres y representantes, ya que han podido estar más tiempo con sus hijos aportando educación, valores, amor, responsabilidad, logrando prevalecer los principios desde los hogares», expresó. 

Asimismo, la autoridad educativa resaltó que padres, representantes y todo el personal educativo se ha unido al crecimiento académico conjuntamente con los niños en la elaboración de las guías prácticas, logrando de esta manera dar continuidad a la formación educativa. Así como también los planteles privados han trabajando continuamente siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Durante su alocución informó la culminación del segundo momento escolar (segundo lapso) para dar inicio al tercer momento y no detener la educación de la muchachada. Al mismo tiempo, resaltó la incorporación al programa de actividades culturales y recreativas como parte del currículum escolar que desarrollan los estudiantes en su vida cotidiana.  

Alimentación Escolar en coyuntura

En tiempos de conyuntura el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se mantiene activo en la región pese a la medida de cuarentena social colectiva apliacada en el país para evitar la propagación del Covid- 19, poniendo como Punto y Círculo 97 planteles para  brindar la alimentación a los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en el sistema educativo, tomando todas las medidas de higiene, cuidado y prevención establecidas. 

Noris Soto aseveró que a inicios de la cuarentena social se distribuyeron 6.000 kilos de pollo en acompañamiento de rubros que se encontraban en existencia, así como la Nutrichica para las meriendas en las instituciones que no contaban con el beneficio alimenticio. 

En este orden de ideas, mencionó la llegada esta proxima semana de 10.000 cajas de alimentos y 1.000 kilos de pollo que se tienen resguardos para seguir garantizando el derecho a la alimentación de los estudiantes. 

«Se han escogido 10 escuelas por municipio, de las cuales cinco son estadales y cinco nacionales. Siendo el Gobierno nacional garante de que los muchachos tengan su alimentación. A fin de esta semana se logró que se  integraran 73 escuelas de las 108 pertenecientes a la administración regional», enfatizó. 

Finalmente, Dante Rivas hizo énfasis en el trabajo mancomunado que realiza el sector educativo para seguir dando continuidad a la educación y alimentación en las escuelas en momentos de contingencia. Invitó a todo el personal a tomar las medidas de seguridad y de protección para seguir evitando la propagación del virus.

Notiespartano

Compruebe también

Afinan medidas para garantizar la seguridad en la temporada decembrina

Afinan medidas para garantizar la seguridad y bioseguridad de la población y los turistas que visiten Margarita durante las navidades