Mundial de Béisbol Sub-23 se disputará a finales de septiembre

Los estadios de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en Ciudad Obregón y Los Mochis servirán como sede de la Copa Mundial Sub-23. Nuevas fechas de competición: 30 de septiembre – 9 de octubre.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy que las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis han recibido los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020, que ahora se jugará del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se llevará a cabo en el Estadio Yaquis de 16.000 asientos, que se inauguró en 2016 y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de los Mochis de la LMP. El Estadio Yaquis servirá como sede principal, también lo será de la Súper Ronda y las Finales.

WBSC ⚾🥎

@WBSC

The WBSC U-23 Baseball World Cup 2020 will be played in Ciudad Obregon and Los Mochis, Mexico

🇲🇽
from 30 Sept – 9 October!!!
Here’s the Qualified teams by Continent and Wild Card!

PRESS RELEASE:

📰

https://www.wbsc.org/news/the-wbsc-u-23-baseball-world-cup-scheduled-from-30-september-to-9-october-in-mexico

🏆

⚾️

🌎

Ver imagen en Twitter

Los 12 equipos calificados que compiten por el título mundial de béisbol en la categoría Sub-23 han sido confirmados:

África (1): nº 24 Sudáfrica
Américas (4): nº 5 México (anfitrión y defensor Campeón Mundial), nº 7 Cuba, nº 8 Venezuela, nº 15 Nicaragua
Asia (3): nº 1 Japón, nº 4 Chinese Taipei y nº 22 China
Europa (2): nº 16 República Checa y nº 19 Alemania
Oceanía (1): nº 39 Nueva Zelanda
Comodín (1): nº 3 Corea
De las Américas, México, como nación anfitriona, recibió una entrada automática en la Copa Mundial Sub-23 y se unirán los tres primeros clasificados de la reciente clasificación continental, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

República Checa y Alemania salieron del Campeonato de Europa de Béisbol Sub-23 que se celebró en agosto pasado en Praga, con el equipo «local» terminando primero.

Chinese Taipei, Japón y China se clasificaron para la Copa Mundial Sub-23 como los tres mejores equipos del Campeonato Asiático de Béisbol en octubre pasado, mientras que Corea, que terminó en cuarto lugar, recibió posteriormente un comodín.

Nueva Zelanda se ganó el derecho de representar a Oceanía después de que su rival Australia se retiró de su serie de clasificación.

Sudáfrica obtuvo el lugar de África en la Copa Mundial Sub-23 como el Equipo Nacional mejor clasificado del continente en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC.

Compruebe también

Roger Federer supera a Ronaldo y Messi como el deportista mejor pagado del mundo

Roger Federer amplía su leyenda en el mundo del deporte no sólo con títulos, también …