Nancy Pelosi espera se apruebe histórico paquete para combatir coronavirus

WASHINGTON, 26 mar (Reuters) – La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que esperaba que los congresistas aprobaran el viernes un proyecto de ley de 2,2 billones de dólares para enfrentar el coronavirus, después de que el Senado dio luz verde al paquete de rescate sin precedentes.

«Esteviernes veremos el proyecto de ley. Se aprobará con un fuerte apoyo bipartidista», afirmó a periodistas Pelosi, una demócrata.

La legislación apresurará los pagos directos a los estadounidenses dentro de tres semanas una vez que lo apruebe la Cámara baja, controlada por los demócratas, y el presidente republicano Donald Trump lo promulgue, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El Senado, liderado por los republicanos, aprobó el proyecto de ley, que sería la mayor medida de estímulo fiscal aprobado por el Congreso, por 96 votos a cero, el miércoles por la noche, luego de días de intensas negociaciones entre legisladores demócratas y republicanos y funcionarios de la administración Trump.

La inusual votación unánime del Senado subrayó cuán en serio se están tomando la pandemia global los miembros del Congreso, a medida que los estadounidenses sufren las consecuencias del virus y el sistema médico se tambalea.

El paquete está destinado a inundar el país con dinero en efectivo en un esfuerzo por detener el impacto devastador en la economía de una pandemia cada vez más intensa, que ha matado a más de 1.000 personas en Estados Unidos e infectado a casi 70.000.

Pelosi dijo que no había duda de que se necesitaría más dinero para combatir el coronavirus y afirmó que comisiones de la Cámara baja trabajarían en la próxima fase en el corto plazo, incluso si el pleno no está sesionando. Se le ha pedido a los legisladores que estén disponibles para votar.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Papa respalda llamado de la ONU alto al fuego mundial por el coronavirus

CIUDAD DEL VATICANO, 29 mar (Reuters) – El Papa Francisco respaldó el domingo un llamado …