Hospital Luis Ortega desmiente muerte de paciente por coronavirus

El director del Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, Pedro Fernández informó que el paciente que falleció el día de ayer en el nosocomio no presentaba Coronavirus.

Aclaró que se trataba de un paciente de 52 años de edad con antecedentes de diabetes, hipertensión y nefropatía que estaba siendo tratado en forma ambulatoria por el neumólogo. Ingresó al Hospital con diagnóstico de infección respiratoria. 

Fernández explicó que el diagnóstico comprendía además infección urinaria, serología positiva para Micoplasma y Clamydia pneumonie, no existiendo nexo epidemiológico que lo hiciera sospechoso de Covid-19.

El director del HLO afirmó que su evolución radiológica no era similar a pacientes con Covid-19, de allí que no cumplía con criterios para ser considerado un paciente sospechoso. Falleció por shock séptico.

«Condenamos enérgicamente a quienes de forma inescrupulosa están generando alarma en la población con informaciones no verificadas y/o falsas en momentos tan delicados como el que estamos viviendo. En conjunto con las autoridades y cuerpos de seguridad estamos haciendo las averiguaciones pertinentes para dar con el paradero de estas personas, pues estas acciones están penadas por la ley», dijo.

Notiespartano

Compruebe también

Obligan a periodista a borrar video de cola de gasolina

Obligan a periodista a borrar los videos que había grabado a una larga fila de vehículos que esperaban ser surtidos de gasolina.