Empresarios del Puerto Libre de Margarita solicitan medidas de excepción tributaria

Empresarios del estado Nueva Esparta han evaluado las consecuencias que pudiera tener en el sector económico la paralización de actividades que ha causado la pandemia del COVID-19 y que responsablemente la población y todos los sectores han cumplido en la isla de Margarita.

Considerando así que en efecto es necesario mantener las normas de protección, sostienen sin embargo que es preciso pensar en medidas que al mismo tiempo tranquilicen al sector empresarial, debido a que su situación arrastra también a la población laboral.

En tal sentido, desde la Cámara de Comercio de Nueva Esparta fue remitido a la Superintendencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, una comunicación en la que solicitan medidas de excepción tributaria.

La intención, explica Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, es que algunas medidas faciliten la operación de las empresas y permitan que el aparato productivo se mantenga enfocado en garantizar la cadena de valor, en el contexto del Estado de Alarma decretado desde el 13 de marzo 2020.

Los planteamientos del sector comercial de Margarita son, diferimiento general del pago de obligación del Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, retenciones de  ambos impuestos así como el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, incluyendo la no aplicación de sanciones por presentación de declaraciones y pagos fuera del plazo hasta tanto se mantenga la situación de emergencia.

También solicitan que se suspenda de manera temporal el régimen de anticipos semanales de ISLR e IVA, el pago de las obligaciones tributarias mediante transferencias u otros medios electrónicos, y definir e instrumentar un régimen de incentivos fiscales para las empresas de los sectores alimentos, medicinas y conexos, por un periodo de un año, es decir, hasta marzo de 2021.

Los empresarios sostienen que esperarán pronta respuesta en vista del próximo vencimiento de lapsos obligatorios de pagos.

Notiespartano

Compruebe también

Obligan a periodista a borrar video de cola de gasolina

Obligan a periodista a borrar los videos que había grabado a una larga fila de vehículos que esperaban ser surtidos de gasolina.