Corpo Nueva Esparta ha distribuido más de 15 mil tapabocas

Corpo Nueva Esparta, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, ha distribuido un total de 15.384 tapabocas en la entidad insular, como parte del Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19, informó el protector Dante Rivas. 

Rivas detalló que estos implementos básicos de seguridad sanitaria son elaborados de manera voluntaria por 84 madres Costureras del Plan Textil Comunal que adelanta el MinComunas en Nueva Esparta. “Nosotros pusimos la tela, el hilo y el elástico y ellas han puesto su ingenio, su creatividad y mano de obra”. 

Añadió que en esta primera fase de la distribución benefició a más de 45 Consejos Comunales de 12 Comunas, centros asistenciales e instituciones del estado que prestan servicios básicos al pueblo. 

Asimismo, anunció que en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) se están elaborando otros 10.000 tapabocas desde el Centro de Formación Socialista El Espinal y las casas de las Maestras y participantes de los cursos de Producción Textil.

Agregó que las alcaldías de Díaz, Mariño, Gómez y Marcano  también se han sumado como un solo gobierno a la producción de tapabocas con las madres costureras del Plan Textil Comunal. En el caso del municipio Arismendi se confeccionan a través de las Empresas de Propiedad Directa Comunal y la Unidades de Producción Familiar, para seguir protegiendo a la población neoespartana.

El protector recordó que este insumo es de uso obligatorio para quienes por motivo de fuerza mayor deban salir de sus hogares, a adquirir alimentos o medicamentos, y destacó que en esta lucha contra la enfermedad la clave es quedarse en casa para evitar la propagación.

Notiespartano

Compruebe también

Estiman reabrir transporte hacia la isla de Coche

El alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano, aseguró que abrirán nuevamente los zarpes desde Margarita …