Unidos contra la Pandemia, por Morel Rodríguez Ávila

Lo que al mundo le ocurre es una tragedia, sin duda alguna, frente a la cual la humanidad tiene que unir toda voluntad, todo esfuerzo, toda colaboración posible y, tal cual lo reflejan los medios esa es, hasta la fecha, la decisión más acatada en los dos últimos siglos.

El riesgo es más peligroso que el de una guerra porque, la guerra al fin y al cabo, si bien puede decretarse también puede detenerse, pero ante una pandemia tan terrible como la del Coronavirus, es imposible predecir cuando comienza o cuando termina. Por tanto, obedecer las recomendaciones, aceptándolas como órdenes muy firmes, necesarias y únicas para prevenir que mal tan terrible nos ataque, es la universal consigna. 

Los científicos son los únicos que saben qué hacer y por su parte los gobiernos cumplir lo que ellos precisen. La prevención resulta, así lo dicta la elemental prudencia, ayuda y auxilia en gran manera a lo que la ciencia lleva a cabo para combatirla. Mientras, los especialistas trabajan intensamente en buscar la mejor alternativa, es decir, el medicamento correcto, el que de verdad frene el avance de la pandemia y salve gente de enfermedad tan mortal.

Lamentablemente, los venezolanos ya estamos, afectados por  el Covi-19 y lo que nos queda es hacer caso, sin exclusión alguna, a las recomendaciones. Cumpliéndolas al pie de la letra, podemos ganarle a la pandemia. En ese propósito, las medidas adicionales que los gobiernos del mundo, incluyendo el nuestro han adoptado, la cuarentena, por ejemplo, deben ser atendidas y entendidas como las correctas, las necesarias, las urgentes.

Las instrucciones están dadas, la red hospitalaria funcionando, dentro de lo posible, y el gobierno haciendo un gran despliegue, actitud que se le reconoce, aunque sería muy bueno, buscando la mayor tranquilidad nacional en todo sentido, que en sus anuncios por redes y medios de comunicación dejase de lado el señalamiento, el ataque contra los gobiernos que profesan ideología distinta a la suya porque, también según los científicos, en esta grave oportunidad hay que combatir la angustia, la mejor ayuda para que la paz reine en medio de la batalla del bien contra el mal.

@MorelRodriguezAvila

Compruebe también

Coronavirus; Cómo sobrellevar la afectación emocional, por Ali Smaili Marin

La reciente Pandemia de Coronavirus (COVID 19), ha ocasionado un cúmulo de emociones negativas y …