Maduro propone reunión a la oposición para buscar acuerdos frente Covid-19

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, propuso este miércoles a todos los sectores de la oposición que quieran conversar sobre la pandemia del Covid-19 a llegar a acuerdos en función del país.

“Capriles Radonski, Ramos Allup, Manuel Rosales, la mesa de diálogo nacional y todos los que se quieren sumar a una mesa nacional para la protección de la salud de Venezuela, estoy listo Capriles”, expresó el mandatario durante un contacto teléfonico con el programa Con El Mazo Dando, transmitido por VTV. 

Explicó que está listo para trabajar en función del pueblo junto a la oposición y así poder levantar las sanciones internacionales, con el fin de ayudar a la población “por encima de la politiquería”.

“No me importa que no me reconozcan como presidente, lo que me importa es que trabajemos por Venezuela”, enfatizó.

En cuanto a las sanciones indicó que en estos momentos se deben levantantar para poder ayudar a los ciudadanos y combatir el virus.

“Ha incrementado la batalla contra las sanciones, deben levantarse todas las sanciones contra Pdvsa, Coviasa contra los CLAP. Nos congelaron cuentas por casi 30mil millones, deben levantarse todas”, manifestó.

Asimismo, anunció que Venezuela fue incluida en una lista como país prioritario para recibir ayuda humanitaria y aseguró que se realizarán las “coordinaciones concretas para que empiece a llegar junto con la ayuda de China, Rusia y Cuba”.

“Se han tomado las medidas correctas con el coronavirus”

Maduro, destacó que de los 109 casos confirmados en el país existen 15 casos en proceso de recuperación y 3 casos delicados, 1 de ellos siendo muy grave.

“Hoy se detectaron 15 casos nuevos, 10 proceden de España, Reino Unido, Panamá Colombia y Suiza y los otros parecieran comunitarios”, dijo.

Apuntó que “con el método del carnet de la patria, han llenado la encuesta más de 14 millones de personas carnetizadas” y gracias a este se han logrado detectar algunos de los casos.

Dio a conocer que este martes, llegaron en un vuelo de Conviasa venezolanos que estaban en México y República Dominicana, a los cuales se les harán las pruebas de detección del virus.

“Hoy se cumplen 10 días de la cuarentena voluntaria y tengo que decir a los venezolanos, debemos continuar con disciplina, en cuarentena logrando contener esta pandemia. Las personas que tengan que salir, usen tapabocas, mascarillas, lentes y manténganse a un metro de distancia”, aseveró.

Manifestó que creen haber tomado las decisiones correctas y a tiempo, puesto que “las estadísticas lo confirman”.

“La mejor vacuna es la cuarentena social, el despistaje y la garantía de todas las medicinas para los que tengan la enfermedad”, sostuvo.

“Operación terrorista por parte de Colombia y EEUU”

Por otro lado, el Presidente informó a la población de una supuesta operación terrorista llamada “La noche más oscura” que “forma parte de una agresión desde Colombia ordenada por el gobierno de Estados Unidos” al referirse a la incautación de arsenal de guerra dentro de una camioneta en La Ciénaga, Barranquilla, por policías de tránsito, con la finalidad de “atacar unidades militares venezolanos y centros de poder político”, como lo habí anunciado más temprano Jorge Rodríguez.

“Para venir a crear el caos y la violencia, para venir a poner bombas, en elementos estratégicos del país. Todo eso es un plan de Donald Trump con Iván Duque para llenar de violencia a Venezuela en el mes de marzo”, indicó.

El mandatario, explicó que dicho plan terrorista se quería realizar en medio de la conmoción que existe en el país por el virus. 

“El mundo es conmovido por una pandemia y Estado Unidos decide darle con todo a Venezuela, entonces nosotros estamos en nuestra batalla, de garantizarle la salud a Venezuela”, puntualizó.

Compruebe también

Gobierno de Emergencia Nacional planteó Guaidó para salvar a Venezuela

El líder opositor, Juan Guaidó, planteó la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional …