EEUU acusa de «narcoterrorismo» a Maduro y a otros altos funcionarios venezolanos

WASHINGTON, 26 mar (Reuters) – Estados Unidos acusó el jueves al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otros altos funcionarios de su gobierno de «narcoterrorismo», la más reciente medida en la campaña de presión de la administración de Donald Trump contra el líder socialista.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de algunos ciudadanos venezolanos, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, a quien Washington quiere lejos del poder.

«El Departamento ofrece un recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro Moros», dijo la cartera en un comunicado.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció los cargos contra Maduro, quien ya enfrenta sanciones de la administración de Trump, como parte de un conjunto de medidas para presionar su salida del poder.

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a un pedido de comentarios enviados por correo electrónico.

Barr acusó a Maduro y algunos de sus colaboradores de conspirar junto con un disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «para inundar Estados Unidos con cocaína».

«Mientras el pueblo venezolano sufre, esta camarilla (…) se llena los bolsillos», dijo Barr sobre Maduro y los más de una docena de otras personas que fueron acusadas, una lista que incluye al ministro de Defensa de Venezuela y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

España condena detenciones y registros de personal de embajada en Caracas

España condena detenciones de personal de la embajada española en Caracas y los registros realizados en casas de trabajadores