Confagan: Si hay gasolina hay producción y distribución de alimentos

Caracas.- El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) José Agustín Campos, explicó este martes que se está tomando las medidas pertinentes para continuar con la producción en el país, pero que existen algunas dificultades que podrían impedirla.

Según Campos, la gasolina es uno de los principales inconvenientes que se presentan a la hora de buscar la resolución del asunto de lo agroalimentario puesto que si “no hay gasolina, no se puede trasladarse a las unidades de producción”.

“Hay que ser más eficientes en el tema de la gasolina puesto que es uno de los elementos esenciales. (…) Los productores están clamando por la gasolina y el gasoil”, indicó durante una entrevista concedida a Aryeli Vera en Unión Radio.

Aseguró que la cadena de lo agroalimentario es más amplia de lo que se piensa, debido a que no es solamente llevar los alimentos a las grandes empresas de distribución o cadenas de supermercados “que son muy importantes”, sino que existe también pequeños productores y comerciantes que dependen de la gasolina.

“Un señor que tenga un camión y vaya al estado Apure a compra queso artesanal, para ir y traer a los mercados de Petare, es parte de esa cadena agroalimentaria, entonces sin o tiene gasolina no puede moverse”, dijo.

Propuso que se preparara un gran contingente civil de productores que vaya a sus unidades de producción, “fincas, surcos y a los potreros” para que pueda abastecerse el país con agilidad y exista un abastecimiento de carácter regular.

“El sector productivo, el sector de agricultores ganaderos, y pequeños productores es tan importante como el gremio de la medicina y los hombres y mujeres que protegen al país (…) Es el momento de la máxima eficacia dentro de las limitaciones de los recursos con los cuales contamos”, aseguró.

Por último, hizo un llamado a las personas a respetar cada uno de los mecanismos de disciplina social y a mantener la calma y la disciplina. 

“Usar la prudencia y racionalidad. La cotidianidad social está totalmente rota, debemos tener fortaleza para pasar esta pandemia”, concluyó.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Industria láctea reporta caída de 50% desde anuncio de cuarentena

CARACAS.- El presidente de la Cámara venezolana de la industria láctea, Roger Figueroa, consideró que …