3 plazas preciosas del mundo

Las plazas son consideradas los corazones de las ciudades o pueblos. Las hay pequeñas, grandes, cuadradas, redondas… de todas formas y tamaños. Seguro que has visto plazas bellas en tus viajes, pero en esta entrada, hemos querido seleccionar los corazones de ciudades más bellas del planeta. ¡No te las pierdas!

1. Plaza de Trafalgar de Londres

Es una plaza localizada en el centro de la ciudad de Londres, en Reino Unido. Se construyó para conmemorar la Batalla de Trafalgar, en la que la armada inglesa derrotó a las armadas española y francesa en las costas de Cádiz, en España.

square-254142_1920

En la parte norte de esta plaza se localizaron las caballerizas reales de la época de Eduardo I, y en la zona sur se ubicaba la Charing Cross original. En la actualidad, se considera a Charing Cross, próxima a la estatua de Carlos I, como el corazón de Londres y desde ella se miden todas las distancias.

2. Plaza de la ciudad vieja de Praga

Praga es considerada uno de las ciudades más hermosas de todo el mundo por su encantadora arquitectura y se la considera como una visita obligada para todos los turistas que decidan viajar a la República Checa.

prague-692696_1920

Su corazón es la Plaza de la Ciudad Vieja, donde puedes ver edificios de estilo barroco y gótico. También podrás entrar dentro de la torre que se encuentra al lado del Ayuntamiento para hacer las fotografías de turno. ¡Todo un lujo!

3. Plaza del Comercio de Lisboa

La Plaza del Comercio es la más conocida de la ciudad de Lisboa. Se construyó donde antes se ubicaba el palacio real, antes de que fuera derrumbado por el terremoto sucedido en el año 1755. Su estructura está compuesta por un conjunto de edificaciones porticadas y se abre en la parte sur, mirando al río Tajo.

plaza-470631_1920

Próxima a la plaza, se encuentra la estación fluvial Cais de Sodré, desde donde todas las excursiones y demás aventuras del río Tajo se inician, y por la que pasan todos los barcos cruzan por el río.

Compruebe también

Destinos para disfrutar al máximo de la experiencia de viajar

“Todo lugar es aquí y todo momento es ahora”. Buda. Cuando se llega naturalmente a …