Un viaje por los mejores Castillos de Japón

Japón es uno de los países más cordiales y seguros para conocer. Las principales razones por la que deberías viajar allí son innumerables. Conocerás una cultura totalmente diferente a la nuestra con muchos contrastes, sorprendente, llena de reglas, contradicciones y enseñanzas.

Muchas veces caminando por las calles de CDMX vemos a los japoneses siempre en grupo visitando nuestra ciudad y nuestro país sacándole fotos absolutamente a todo, muy educados y con una sonrisa. Un día estando en el Aeropuerto Benito Juárez mientras esperaba a unos amigos que venían desde Toronto por United Airlines le pregunte a un japonés que hablaba castellano cuál era el motivo de que fotografiaran todo, hasta cosas que eran impensadas (un banco, una flor, un perro, un carro etc.) y su respuesta fue que para ellos nosotros somos muy distintos y lo mismo ocurre cuando los mexicanos viajamos para Japón.

Quién de nosotros no imaginó por una vez en su vida viajar a Japón, hacer turismo, conocer los templos, probar los distintos sabores de la gastronomía japonesa, incursionar en el budismo una religión tan distinta y atrapante a la que practicamos la mayoría de los mexicanos.

Japón tiene los castillos más bonitos del mundo, al menos en mi opinión. A cada país que viajo, uno de los recorridos que no dejo de hacer es de visitar castillos, catedrales y museos. Los japoneses suelen estar ubicados en los centros de las ciudades por lo que encontrarlos es fácil.

Castillos de Japón

1. Castillo de Osaka

Castillos de Japón 2

Osaka es una de las ciudades más visitadas por los turistas y su castillo es una visita imperdible. Tuvo que ser reconstruido, ya que el original del año 1583 fue destruido por la guerra y las inclemencias del tiempo como los rayos. Pese a eso es un ícono de la ciudad y de Japón.

Para llegar al castillo de Osaka deberás pasar por el parque que cuando los cerezos están florecidos es un espectáculo verdaderamente sacado de un cuento. Las distancias entre las ciudades las puedes recorrer en trenes que los hay de diferentes tipos, son cómodos, seguros y limpios. También hay conexiones aéreas.

2. Castillo de Himeji

Es uno de los castillos más reconocidos y que no puedes dejar de visitar. Es el más grande y antiguo de Japón, está rodeado de cerezos en flor, y sus paredes y techos blanco lo hacen lucir resplandeciente. Fue construido en 1609 y está compuesto por más de 80 edificios cercados de fortificaciones y fosos.

3. Castillo de Hirosaki

Está ubicado en la ciudad de Hirosaki. Es un castillo sumamente atractivo para el visitante, sacado como de un cuento de hadas. Fue construido en 1600; en 1627 fue destruido por un rayo y en 1810 fue reconstruido. Al igual que casi todos los castillos de Japón, se encuentra en medio de un parque con los cerezos en flor.

4. Castillo de Matsue

Castillos de Japón 3

Es el único castillo que se mantuvo en perfecto estado desde su construcción en 1611, con su forma original de madera. También es uno de los más antiguos. Se lo llama el Castillo Negro porque su exterior es de color oscuro. Al aproximarte a la fortaleza principal, podrás observar los botes flotando en el foso y los canales de conexión. También cuenta con un museo y armamento de la época feudal.

5. Castillo Matsumoto

Ubicado en la ciudad de Matsumoto, fue construido durante el siglo XVI, los cimientos de piedra y el interior de madera del castillo aún se conservan hoy. Por su llamativo exterior negro y la forma de sus tejados se lo llama “castillo cuervo”. Tiene 6 pisos y desde el último podrás admirar unas sorprendentes vistas de la ciudad.

Compruebe también

Destinos para disfrutar al máximo de la experiencia de viajar

“Todo lugar es aquí y todo momento es ahora”. Buda. Cuando se llega naturalmente a …