Inician Plan de Desinfección en Nueva Esparta

Este lunes 23 de marzo se dio inicio en Nueva Esparta al Plan Nacional de Desinfección, implementado por el presidente Nicolás Maduro para contener la proliferación del Covid-19 en todos los estados del país. 

El despliegue arrancó en el municipio Mariño, desde donde el protector y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció que en total estarán trabajando 10 equipos, perfectamente dotados para lograr la tarea de desinfección. 

«Con estos equipos iremos a todas las plazas y espacios públicos para rociarlos con hipoclorito y con esto combatir la enfermedad», afirmó Rivas, quien se encontraba en compañía del vicealmirante William Wessoloski, el jefe de la Reedan Marítima e Insular PC Nacional Kowualkys Vázquez, el alcalde Francisco González, la autoridad única de Salud Maira Velásquez, otros representantes del sistema, y los legisladores Rudy Rodríguez y Kendy Graterol. 

«Pueblo de Nueva Esparta: Esta acción forma parte del plan Nacional de Contención y Prevención del Coronavirus. Nosotros estamos y seguiremos desplegados protegiendo a la población. Queremos agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro y al mayor general Néstor Reverol por el envío de estos equipos que nos permitirán combatir desde otro frente la propagación de este virus», expresó el protector, quien recordó que la prevención es la clave y que lo más importante es acatar la cuarentena social decretada en el país. 

Por su parte, el jefe de la Reedan Marítima e Insular PC Nacional Kowualkys Vázquez, informó que esta tarea se cumplirá todos los días a partir de las 6 de la tarde, junto al equipo del Estado Mayor de Salud y los bomberos, para identificar, abordar y proteger las zonas de alto riesgo, y con esto garantizar el bienestar de la población neoespartana. 

Notiespartano

Compruebe también

Plan NutriFamilia sigue generando bienestar en los maneirenses

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, continúa apoyando a las distintas comunidades atendiendo …