Histórica sesión virtual de la AN enfrenta el coronavirus y la represión

Gracias a la aprobación hecha por el Parlamento en diciembre del 2019, donde se modificó el Reglamento de Interior y Debates para lograr que diputados en el exilio y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro sesionarán de forma virtual, este martes 24 de marzo, por primera vez en la historia se logró concretar el primer encuentro remoto propiciado por la emergencia sanitaria que ahora enfrenta el país tras la llegada del coronavirus.

Diputados en el exilio tomaron el derecho de palabra y destacaron la importancia y el carácter histórico del encuentro.

“Nos enfrentamos a un adversario invisible, somos víctimas de la ausencia de Estado, como invisible era el miedo, la desesperanza, tenemos la solidaridad, la unión, la conciencia (…) Esta es la primera sesión virtual de nuestra historia parlamentaria, es el servicio que le brindamos a nuestra República, es un momento de conciencia para poder atender la emergencia, Dios bendiga a Venezuela”, destacó el presidente de la AN Juan Guaidó.

Guaidó puntualizó que en estos momentos se enfrenta a “un adversario invisible” por eso señaló la importancia de la solidaridad y la unión.

Precisó que “ante la pandemia no podemos perder lo que hemos construido, debemos tener pleno derecho a la información, ponemos a disposición de la sociedad todas las herramientas posibles”.

La diputada Delsa Solórzano también celebró el encuentro virtual. “Destacamos la importancia histórica de esta sesión, el país atraviesa una emergencia humanitaria compleja y ahora tienen que enfrentar la pandemia, coronavirus y represión”.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Si no se cumplen condiciones mínimas no iremos a un “fraude electoral”, asegura Guaidó

Si no se cumplen condiciones mínimas los venezolanos, el 90% de ellos, no participarán en el “fraude electoral”