Al menos 12 muertos en Irán a causa de las inundaciones por fuertes lluvias

Al menos 12 personas han muerto y 21 han resultado heridas en Irán a causa de las inundaciones por las fuertes lluvias que comenzaron hace dos días y que han afectado a 19 provincias del país, informó este martes el portavoz de la Organización de Emergencias iraní, Mojtaba Jaledí.

Jaledí añadió que, además de los 12 muertos y 21 heridos, “hay dos desaparecidos en la ciudad de Rudan”, situada en la provincia sureña de Hormozgan, según informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

De los heridos, agregó, “16 han sido trasladados al hospital”.

El director de operaciones de rescate de la Media Luna Roja iraní, Morteza Salimí, señaló por su parte que desde este domingo que comenzaron las inundaciones por las lluvias su organización, mediante cien equipos de socorro, ha ayudado a más de 9.000 personas, labor que sigue en marcha.

Salimí detalló que “536 personas han sido trasladadas a alojamientos de emergencia” y que ya se han repartido “102 tiendas de campaña, 2.849 mantas y 676 paquetes de comida”.

Las inundaciones se registran en 19 provincias de todo el país, entre ellas, Azerbaiyán Occidental, Azerbaiyán Oriental, Jorasán Razaví, Jorasán del Norte, Jorasán del Sur, Hormozgan, Bushehr, Fars, Kerman, Sistan-Baluchestán y Juzestán.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Miles de estudiantes regresan a las aulas en Australia «Coronavirus» minuto a minuto

Miles de estudiantes regresan a las aulas en Australia este lunes a las aulas para reanudar sus clases