10 Ciudades de Jordania

Viajamos para conocer los mejores destinos, viajamos para recorrer el mundo, para conocer culturas completamente distintas a las nuestras y que cambian por completo nuestra perspectiva de mundo. Viajamos, también, para disfrutar, y por eso siempre tenemos que escoger los mejores destinos, conocer, de antemano, aunque sea una pizca de aquello con lo que nos vamos a encontrar, y así lanzarnos a la aventura más preparados, con más gusto, y sacar el máximo provecho de los destinos que visitamos. Para eso estamos aquí, para hablarte de cada uno de esos destinos que tanto tú como nosotros deseamos conocer. En esta oportunidad hemos querido hablar un poco sobre un país sorprendente, un territorio que pareciera ser nuevo para el hombre, como si estuviera recién descubierto, tanto por su misticismo como por su importancia histórica. Sí, hablamos de Jordania, un país con mucho para ofrecer a todo aquel que se acerque a él con respeto y ganas de conocer. ¿Te animas a conocer todas estas ciudades de Jordania? Acompáñanos a descubrirlas en este artículo para que empieces a planificar tu próximo viaje a este hermoso país.

 

Oficialmente conocida como el Reino Hachemita de Jordania, se trata de un país ubicado en el continente asiático, específicamente en el Oriente Medio que limita con el Mar Muerto, el Mar Rojo y otros países de la región como Siria, Irak, Israel y Palestina. Jordania es un país de data reciente, como república, pero con una historia y una cultura milenaria de la cual todos tenemos mucho que aprender. Cuenta con un alto desarrollo humano, y una amplia libertad económica, sobre todo si lo comparamos con otros países de la región. Su arquitectura es otra de las maravillas de este país, puesto que combina lo mejor de la influencia romana que vivió en otras épocas con la enorme influencia árabe que vivió posteriormente, generando una especie de sincretismo encantador que te hace maravillarte en sus ciudades. Es mucho lo que este hermoso país tiene para ofrecer, y por eso te recomendamos especialmente que hagas un viaje por todas estas ciudades que te maravillarán. ¿Te animas a conocerlas todas? Vamos a hacerlo.

1. Ammán

Ammán

Si vamos a hablar de las diferentes ciudades de Jordania, entonces tenemos que comenzar por hablar de Ammán, la capital de este país y, por lo tanto, el centro político y económico más importante de Jordania. Escrito también como Amán, es una de las ciudades árabes más occidentalizadas y liberales de todas, así como uno de los centros turísticos más importantes de la región. En esta ciudad confluyen musulmanes y cristianos, y se encuentra a unos 45 minutos en carretera del lugar en el cual Jesús fue bautizado en el río Jordán. Es, por lo tanto, una ciudad profundamente religiosa, sin que por ello deje de ser una polis moderna y atractiva desde diversos puntos de vista. Sin lugar a dudas, una de las metrópolis que no puedes dejar de conocer si visitas Jordania.

2. Gerasa

Ciudades de Jordania, Gerasa

Ubicada al noreste del país, Gerasa es el nombre con el que se conoce una de las ciudades que conformaban la Decápolis romana. Gerasa es conocida por ser una de las ruinas antiguas mejor conservadas del antiguo Imperio Romano, y por lo tanto en ella se presentan muchos aspectos culturales de aquel antiguo imperio que alguna vez gobernó al mundo. Es una ciudad que año tras año atrae a turistas de todo el mundo interesados en conocer a fondo esta hermosa cultura, y que atrae por igual a arquitectos y arqueólogos, así como a todos aquellos que se encuentran interesados en aprender un poco más sobre el Imperio Romano o sobre la cultura de la región. Es, desde luego, un destino turístico de primer orden, y una de las ciudades de este hermoso país que tienes que darte la oportunidad de recorrer. ¿Te animas?

3. Áqaba

Áqaba

Situada a poco más de 40 metros sobre el nivel del mar, Áqaba es el principal puerto de Jordania, por no decir el único. Se trata de una ciudad que ha estado habitada desde tiempos pre-bíblicos, y que ha sido de gran importancia histórica en la región. Como principal puerto del país, es también uno de los centros económicos más importantes de la región, así como una de las ciudades de Jordania con mayor movida cultural. Dos de sus más grandes e importantes instituciones culturales son el Museo Arqueológico de Áqaba, ubicado en la ciudad vieja, y la galería de arte Artes de los Países de Sham, ubicada en el centro de la ciudad, las cuales te garantizaran un recorrido por la historia y la cultura local que te fascinará.

4. Madaba

Ciudades de Jordania, Madaba

Basta con ver una foto de Madaba para convencerse de que es una ciudad que hay que recorrer por completo. Madaba es la capital de la Gobernación de Madaba, y una de las ciudades más importantes de Jordania. Esta ciudad se encuentra a unos 35 kilómetros al oeste de Ammán, la capital de Jordania, y es una de las principales ciudades del país. También es conocida como la Ciudad de los Mosaicos debido a los hermosos mosaicos que conserva de la época bizantina y Omeya. Sin duda, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en esta ciudad es el Mapa de Madaba, uno de sus mosaicos más conocidos y más hermosos.

5. Ajlun

Ajlun

A unos 76 kilómetros al oeste de la capital se encuentra Ajlun, otra de las ciudades de Jordania que no puedes dejar de visitar. Se trata de una ciudad más bien pequeña, pero muy pintoresca. Cuenta con una población aproximada de unos 10.000 habitantes, y es especialmente conocida por ser el hogar del famoso Castillo de Ajlun, el cual fue construido en el siglo XII de nuestra era. Otro de los grandes atractivos turísticos de esta hermosa ciudad son sus montañas y picos, los cuales alcanzan los 1268 metros sobre el nivel del mar. Si vas a emprender un viaje por Jordania, esta ciudad es perfecta para descansar y contemplar la vida, así como para aprender más sobre la cultura local.

6. Wadi Musa

Ciudades de Jordania, Wadi Musa

En árabe, el significado del nombre de esta ciudad se puede traducir como Valle de Moisés. Wadi Musa es la ciudad más poblada del departamento de Petra, y también una de las más emocionantes desde el punto de vista turístico, pues en ella se encuentran diversas ruinas arqueológicas y lugares de interés que tienes que darte la oportunidad de conocer. Se dice, incluso, que esta ciudad lleva tal nombre pues por allí transitó Moisés golpeando las rocas para conseguir agua para sus seguidores.

7. Al Karak

Al Karak

Capital de la gobernación homónima, Al Karak es una de las ciudades de Jordania que no puedes dejar de visitar. Es conocida en la región por ser el hogar del famoso Castillo de los Cruzados, también conocido como Castillo de Karak, una fortaleza ubicada a unos 930 metros de altura, y la cual fue utilizada durante el tiempo de los cruzados, en la época medieval, como fortaleza defensiva. Esta ciudad resguarda una cantidad importante de edificaciones de la época otomana que impresionan a todo aquel que la visitan, además que desde sus colinas se domina el mar Muerto, ofreciendo un paisaje muy especial. De Al Karak no puedes dejar de visitar la Ciudad Vieja, rodeada de espacios históricos que constituyen la herencia cultural de la región. ¿Te gustaría conocerla?

8. Irbid

Ciudades de Jordania, Irbid

Antiguamente conocida como Arabella o Arbela, Irbid es la ciudad más poblada de la gobernación homónima, y uno de los principales centros turísticos y culturales de Jordania. A unos 70 kilómetros al norte de Ammán, Irbid forma parte del segundo centro urbano más grande de Jordania, por lo cual es una de las principales metrópolis del país. En Irbid, lo moderno y lo antiguo se juntan para ofrecer un paisaje arquitectónico único en su especie. Es un lugar marcado por los contrastes, pero también por esa sutil manera de vincular estilos completamente distintos que, sin embargo, se complementan. Sin lugar a dudas, se trata de una de las ciudades más bellas de este hermoso país.

9. Zarqa

Zarqa

Zarqa, a veces también escrito como Zarka, es la segunda ciudad más grande del país. Para 2010 ya contaba con cerca de 800.000 habitantes, y se asume que en la actualidad esta cifra debe haber crecido significativamente. En Zarqa se concentra más del 50% de las industrias del país, por lo cual es un importante centro económico de la región, y una de las ciudades de Jordania más importantes desde el punto de vista económico y cultural. Además de ser un importante centro industrial, Zarqa también resguarda varios lugares de interés que te maravillarán. Otra de las curiosidades de esta ciudad es que recoge una importante población migrante, lo que ha hecho de ella una polis multicultural.

10. As-Salt

As-Salt

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo acerca de las diversas y hermosas ciudades de Jordania, pero no podíamos terminar sin antes hablarte un poco sobre As-Salt. Ubicada entre Ammán y Jerusalén, a 28 kilómetros de la capital, As-Salt es una de las ciudades más visitadas de Jordania. Se cree que esta ciudad fue construida y habitada por vez primera por el ejército macedonio, el cual era encabezado por Alejandro Magno, uno de los líderes militares más importantes de la historia. Uno de sus principales atractivos turísticos son las ruinas de varias construcciones que datan del medioevo, así como la cultura propia del lugar, muy característica de la región. ¿Te gustaría conocerla?

Compruebe también

Zamora, una ciudad de contrastes

Es imposible resumir todos los encantos de Zamora en apenas unas líneas. Es de esas …