Venezolana adelanta prueba para detectar el COVID-19 en 15 minutos

La científica venezolana Irene Bosch, egresada la de Universidad Central de Venezuela (UCV), realiza un trabajo de investigación conjuntamente con el laboratorio E25Bio, con sede en Boston, Estados Unidos, para crear una prueba de detección del covid-19, cuyos resultados se podrían arrojar en 15 minutos.

Bosch precisó durante una entrevista a CNN, que está a la espera de una validación clínica para comenzar la producción en masa de los pequeños dispositivos.

La científico seguró que en tan solo una semana el test podría ser aprobado y estar listo para ser producido y comercializado

“Es como un test miniatura de embarazo, donde el ojo humano puede observar cuando el resultado es positivo o negativo”, precisó.

Considera que en tan solo una semana el test podría ser aprobado y estar listo para ser producido y comercializado.

“Ya tenemos todo listo. Ya contratamos las conversaciones de los clínicos en tres hospitales de Boston y una vez que estén ellos listos, uno entra en lo que sería el laboratorio clínico”, explicó.

Por otra parte, la científica explicó que para que el dispositivo funcione se debe tomar una muestra con un hisopo nasofaríngeo de la mucosa del paciente y colocarlo en una cavidad del test.

Finalmente explicó que no se necesita la aprobación previa de la FBA debido al levantamiento de las regulaciones para agilizar el control de la pandemia.

“No tenemos ninguna traba para comenzar a probar pacientes, lo que sí necesitamos es que los jefes de los laboratorios y hospitales de todo el mundo se abran a que este tipo de pruebas puedan llegar de forma inmediata a los laboratorios”.

Notiespartano

Compruebe también

Masterchef presentó su nuevo videojuego en iOS y android

El famoso concurso de habilidades culinarias, «Masterchef» transmitido por el canal La Televisión Española (RTVE), …