Cavefar reitera compromiso en suministrar medicamentos durante emergencia sanitaria

Caracas.- Tras las medidas decretadas por el Ejecutivo Nacional por Covid-19, La Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), reiteró este domingo, su compromiso con el país y con el gobierno nacional para frenar la propagación del virus y trabajar para erradicarlo. 

El anuncio fue transmitido por un comunicado oficial en el que Cavefar, confirmó seguir a cabalidad los lineamientos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), adscrito al Ministerio de Salud. 

Cavefar se comprometió a dispensar medicamentos de manera ética y profesional, en la medida en que sus colaboradores sigan prestando el mejor servicio bajo las estrictas normas sanitarias que demanda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reiteró que se mantendrá trabajando de manera mancomunada con sus proveedores, bien sea farmacias y laboratorios, a fin de garantizar los medicamentos e insumos farmacéuticos que requiera la población venezolana bajo la coyuntura nacional. 

Aseguró además que brindará una atención farmacéutica de calidad, en donde prevalezca el compromiso con el pueblo venezolano de garantizar el suministro de medicamentos que puedan ser accesibles a la población. 

Instó a toda las familias venezolanas a cumplir con las medidas decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el gobierno nacional, como lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse ojos nariz y boca, cubrirse cuando se tose o estornuda, mantenerse a más de un metro de distancia de las personas, acatar la cuarentena preventiva y el aislamiento, proteger a las personas de edades vulnerables y consultar al médico si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar. 

Igualmente llamó a toda la ciudadanía a evitar la automedicación, para evitar futuras complicaciones del virus. 

Notiespartano/EU

Compruebe también

Reportan 15 incendios en menos de una semana en la Gran Caracas

Unos 15 incendios fueron reportados en la Gran Caracas en menos de una semana, informó …