Sector agrícola nacional enfrentará la peor crisis de su historia

Caracas.- A juicio del diputado de la Asamblea Nacional Alexis Paparoni, el sector agroalimentario podría sufrir la peor crisis de su historia en medio del estado de emergencia que vive el país por el coronavirus.

El parlamentario advierte que la escasez de productos agrícolas podría hacerse sentir en los próximos 30 días en los centros de abastecimiento.

Explicó que “el sector agrícola tendrá que superar la crisis económica ya existente en el país, más el impacto de la caída económica mundial y medidas como las limitaciones en el suministro de gasolina y la escasez de insumos, lo cual hará imposible la actividad de invierno, es decir la siembra, que será la más intensa y de mayor impacto en la agricultura nacional”, dijo Paparoni.

Expresó su preocupación ya que vislumbra que la sociedad venezolana reducirá a un mínimo sus ingresos lo que, aunado a la escasez de combustible, influirá negativamente en la compra de alimentos”.

Afirmó que a pesar de la difícil situación que enfrenta el país por el Coronavirus, el sector agroalimentario está comprometido con el pueblo venezolano a seguir produciendo.

Destacó el parlamentario que “pese a la falta de productos e insumos, gremios como Cavidea han manifestado su disposición a seguir produciendo y distribuyendo los pocos rubros agrícolas que con mucho esfuerzo y sacrificio logran producir”.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Oposición reestructurará deuda cuando “sea legalmente posible”

La oposición venezolana informó este martes 29 de septiembre que iniciará un proceso para “la …