Solo dos estaciones de gasolina quedaron operativas en Nueva Esparta

Desde este viernes se cumple en Nueva Esparta la medida restrictiva de llenado de combustible en vehículos.

El jefe político del PSUV en la región insular, Dante Rivas informó la noche del jueves en su cuenta  Twitter que las autoridades nacionales solicitaron fortalecer en los estados el Plan Nacional de Contención y Prevención del COVID-19 y extremar la Cuarentena Social con una administración prioritaria de combustible para destinarlos a los sectores de alimentos, salud e insumos básicos.

La medida en efecto se cumplió, quedando únicamente abiertas las las estaciones de servicio Los Robles en el municipio Maneiro y La Restinga, en el municipio Península de Macanao, además para atención exclusiva de los cuerpos de seguridad, transporte público y de carga.

Revisión de centinelas

También el presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, visitó el hospital Luis Ortega de Porlamar donde constató las condiciones de la sala destinada para la atención a personas que presentan los síntomas del Covid-19. “Aquí pudimos ver que están totalmente aptas, con todos los servicios necesarios para atender los casos que se puedan presentar en la entidad”, señala la nota de prensa enviada.

En el recinto hospitalario fueron entregados 200 tapaboca para el personal del hospital y seguirán entregando kits de bioseguridad para el personal de salud, así como otros insumos necesarios para atender a la población neoespartana. 

Quédate en casa 

Rivas resaltó que el éxito en la batalla contra la propagación del Covid-19 es restringir la movilidad de las personas en la calle. “Nosotros seguimos recomendando a las personas que se queden en su casa, de ser necesario adquirir alimentos o medicinas, es recomendable que un miembro de la familia sea designado para este fin”.  

“Vamos a vernos en los países de Europa que diariamente mueren cientos de personas, nuestro Presidente tomó medidas a tiempo y depende de cada uno de nosotros mantener la situación bajo control”, reiteró. 

Asimismo, recordó que en la entidad insular hay solo dos estaciones de servicio de combustible, La Restinga en Península de Macanao y Los Robles en Maneiro, donde solo pueden surtir los sectores que han sido exceptuados como son la distribución de alimentos y medicinas, salud, servicios básicos, medios de comunicación, seguridad y transporte. 

“Vamos a actuar con conciencia, vamos a cuidarnos. Nosotros saldremos victorioso porque somos un pueblo consciente”, ratificó el protector insular.

Notiespartano

Compruebe también

Realizarán mantenimiento mayor a planta Juan Bautista Arismendi

Realizarán mantenimiento mayor a planta Juan Bautista Arismendi ejecutando trabajos de limpieza