Oletta: “Enfermos crónicos son los más propensos a contraer virus”

El ex ministro de salud José Félix Oletta precisó este viernes que hay grupos de la población que son más propensos a contagiarse de
coronavirus, como es el caso de diabéticos, pacientes de cáncer, hipertensos y adultos mayores de 60 años.

“El virus afecta de una manera más intensa a algunos grupos de la población, particularmente a personas de edad, mayores de 60 años y es un fenómeno que se repite en todo el mundo y genera complicaciones en grupos muy susceptibles”, dijo en entrevista con Vivo Play.

“Son más propensos los que tienen enfermedades crónicas diversas no transmisibles, pacientes diábeticos, hipertensos, con condiciones inmunológicas o padecen de cáncer; es el grupo de población más susceptible y que pueden tener mayor número de complicaciones y fallece el mayor número de personas”.

Destacó que la población venezolana en general está vulnerable “porque nunca tuvimos exposición a este virus y no tenemos inmunidad natural”.

Asimismo, resaltó que según la OMS se debe realizar el mayor número de pruebas y expresó “mientras mayor número de pruebas se hagan podemos reducir riesgos de contacto con personas afectadas”.

Oletta indicó que desde hace más de un mes la Organización Panamericana de la Salud donó unas 3 mil pruebas y lamentó que “ahora hay una situación de agotamiento de las pruebas y de los implementos para realizarlas, como son los hisopos virocultos”.

El ex ministro de Salud recordó igualmente, que “la Organización Mundial de la Salud ha recomendado la realización de pruebas, mientras más se hagan, se van a identificar mayor número de casos”.

Notiespartano/EU

Compruebe también

ONG que alimenta a miles de niños denuncia bloqueo de sus cuentas bancarias

Foto de archivo ilustrativa de un grupo de niños alimentados por una ONG en Caracas …