Nuevo récord en Italia, casi 800 muertes en un día Coronavirus, minuto a minuto

18:36 – Primera víctima mortal en Chile

«Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo», anunció el ministro de Salud chileno Jaime Mañalich en Twitter.

Jaime Mañalich @jmanalich

Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo.

18:11 – Italia bate de nuevo el récord de muertes por coronavirus: casi 800 en 24 horas 

Italia registró en las últimas 24 horas 793 fallecimientos por el nuevo coronavirus, un nuevo récord, lo que sitúa el balance total en 4.825 decesos, tras un mes de pandemia, según las cifras de Protección Civil.

Asimismo, las autoridades italianas anunciaron 6.557 nuevos casos positivos, otro récord inquietante. La región de Lombardía (norte), cuyos servicios médicos están desbordados, registró la gran mayoría de decesos (546) y la mitad de los casos nuevos.

17:12 – Sao Paulo declara cuarentena por 15 días

Las autoridades de Sao Paulo, el estado más poblado, industrializado y rico de Brasil, decretó una cuarentena de 15 días a partir del próximo martes (24 de abril) como medida para combatir el avance del coronavirus. 

La medida fue anunciada en una rueda de prensa conjunta por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y el alcalde de la capital regional, Bruno Covas, y afecta a los 645 municipios del estado, en el que viven 46 millones de personas, el 22 por ciento de la población brasileña. 

La cuarentena fue anunciada luego de que Sao Paulo, el estado más afectado por el coronavirus en Brasil, con 396 de los 1.000 casos registrados en todo el país, confirmara la decimoquinta muerte por la enfermedad. 

Hay 158 casos confirmados de COVID-19 en Argentina

16:36 – Una cuarta persona muere en Argentina

Una mujer de 67 años, que había viajado recientemente al exterior, se convirtió en la cuarta víctima fatal por coronavirus en Argentina, donde los casos confirmados de la enfermedad ascienden a 158. 

La mujer había sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos de la clínica privada Güemes, de la ciudad bonaerense de Luján. 

Según el diario El Clarín, la mujer había estado en un crucero en Brasil.

El establecimiento sanitario informó en un parte médico que la paciente, con diagnóstico confirmado de coronavirus, murió en la mañana de este sábado «por falla multiorgánica». 

16:35 – Gobierno boliviano decreta cuarentena total

Bolivia entrará este domingo en cuarentena total, como nueva medida para combatir el coronavirus, anunció la presidenta interina del país, Jeanine Áñez. 

La cuarentena total entrará en vigencia a la medianoche. «Es una decisión dura pero necesaria para el bien de todos», dijo la presidenta interina Jeanine Áñez en un mensaje al país, el cual registra hasta el momento 19 casos confirmados.

La medida implica que «debemos estar en la casa las 24 horas del día» porque «es el camino para vencer al coronavirus», agregó.

Solo una persona por cada familia podrá salir para hacer compras en centros de abastecimiento que atenderán diariamente hasta mediodía.

16:10 – República Dominicana registra un tercer fallecido y 112 casos

República Dominicana registró un tercer fallecido infectado por el coronavirus y elevó a 112 el número de contagios, 40 más que en la víspera, nunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. 

El nuevo fallecido se trata de un ciudadano dominicano de 51 años que tenía una patología gástrica previa y fue ingresado en San Francisco de Macorís (norte), detalló el ministro en su primera rueda de prensa virtual. 

16:01 – Turquía suspende vuelos con otros 46 países  

Las autoridades de Turquía anunciaron la suspensión de las conexiones aéreas con otros 46 países, en un intento de limitar la expansión del coronavirus. Ankara ya había prohibido los vuelos desde 22 países, con lo que en total son 68.

Entre los lugares a donde desde este sábado no se volará desde Turquía están Argelia, Túnez, Ucrania, Polonia, Portugal, Taiwán, Canadá, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala y la India.

Notiespartano/DW,com/efe/afp/reuters/elclarin/elnuevodiario/globo

Compruebe también

Francia, cuarto país con mayor número muertes por COVID-19

Francia nuevamente se convirtió en el cuarto país del mundo con el mayor número de muertes por COVID-19