Italia registra cifra récord de muertes diarias Coronavirus, minuto a minuto

23:35 – Cuba cierra sus fronteras a no residentes

Cuba anunció el cierre de sus fronteras excepto para los residentes de la isla y las actividades comerciales, con el fin de evitar la llegada de nuevos casos de COVID-19 al país, que ya suma 21 personas con la enfermedad y al menos otras 500 en aislamiento preventivo.

23:00 – OMS registra más de 234.000 casos de coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 234.073 casos de coronavirus en el mundo, lo que implica cerca de 25.000 más que el día anterior.

Las muertes se elevan a 9.840, unas 800 más que el jueves, según las estadísticas remitidas por los países afectados a la OMS.

21:59 – Israel registra su primera muerte

Un hombre de 88 años es el primer fallecido en Israel, que registra 705 contagiados e impuso a partir de este viernes un aislamiento obligatorio para toda la población durante 7 días.

El Ministerio de Sanidad israelí dijo que el paciente presentaba múltiples condiciones preexistentes y estaba internado desde hace días en un hospital. Otros 10 contagiados están en estado crítico.

20:17 – República Dominicana establece toque de queda nocturno

El presidente dominicano Danilo Medina ordenó toque de queda por el coronavirus. El tránsito y circulación de personas están prohibidos desde las 20.00 horas hasta las 6.00 de la mañana. 

El toque de queda entra en vigor a partir de este viernes y se extenderá hasta el 3 de abril, según un decreto publicado por el gobierno. 

París luce desierta ante la crisis (17.03.2020)
París luce desierta ante la crisis (17.03.2020)

19:39 – Al menos 450 muertos y 5.226 hospitalizados en Francia

La epidemia de coronavirus deja ya 450 muertos en Francia (78 más en las últimas 24 horas) y 5.226 enfermos hospitalizados, de ellos cerca de 1.300 en cuidados intensivos, anunció el Ministerio de Salud.

«La mitad de los pacientes en reanimación tienen menos de 60 años» recordó el director general de Salud, Jérôme Salomon, que alertó que la epidemia afecta también a «adultos jóvenes».

19:00 – Colombia contabiliza 17 nuevos casos, 145 en total

Las autoridades colombianas confirmaron 17 nuevos casos de coronavirus, con lo cual la cifra de contagiados en el país sube a 145, aunque no se han reportado muertos. 

Según el Ministerio de Salud, de los 17 nuevos contagiados, 9 están en Medellín y 2 más en la vecinas localidades de Rionegro y Envigado; 3 en Bogotá y el resto en Cali, Pereira y Anapoima. 

18:22 – Reino Unido cierra bares, cines y gimnasios

El primer ministro británico Boris Johnson ordenó el cierre de bares, restaurantes, teatros, gimnasios y otros centros de ocio a partir de hoy viernes en Reino Unido para tratar de frenar el avance de la pandemia.  

El jefe de gobierno también afirmó que «cada mes» a partir de ahora se analizará la situación para determinar «si se pueden relajar algunas de las medidas» que se están adoptando. 

Asimismo, Johnson anunció que el gobierno cubrirá un 80 por ciento de los salarios de los empleados británicos que no puedan trabajar debido a la epidemia. 

Lombardía es la región más afectada de Italia
Lombardía es la región más afectada de Italia

18:14 – Italia registra cifra récord de muertes

Los fallecimientos en Italia con el coronavirus son ya 4.032, al registrarse 627 solo en las últimas 24 horas. 

Los casos positivos crecieron en 4.670 y ya son 37.860, mientras que desde el comienzo de la crisis hace un mes en Italia el número total de enfermos es de 47.021, de los cuáles 5.129 han sido dados de alta, según los datos ofrecidos por Protección Civil. 

La mayor parte de los nuevos fallecimientos, 381, han tenido lugar en Lombardía, la región más afectada, que ya tiene 2.549 casos. 

17:08 – EE. UU. y México suspenden «tráfico no esencial» en la frontera

Estados Unidos y México anunciaron que limitarán drásticamente los viajes a través de su concurrida frontera compartida, como parte de los esfuerzos para controlar la propagación del coronavirus.

El presidente Donald Trump y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijeron que los dos gobiernos acordaron prohibir los viajes recreativos y turísticos, de manera similar a las restricciones establecidas a principios de esta semana a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

17:05 – Casos en República Dominicana crecen más del doble en un día

El número de contagios confirmados por coronavirus en República Dominicana llegó a 72, más del doble que el día anterior (34), mientras que el número de fallecimientos sigue siendo 2, anunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. 

De entre los infectados, 49 personas se encuentran en aislamiento hospitalario y otras 301 personas están «en seguimiento» por parte de las autoridades sanitarias. 

16:48 – Ascienden a 5 los fallecidos en Ecuador

Las víctimas mortales por COVID-19 ascendieron a 5 en Ecuador, informó la directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles. En el país suramericano hay 367 infectados.

Ocles añadió que 746 personas se encuentran bajo cerco epidemiológico, mientras que 483 casos fueron descartados y 3 enfermos se recuperaron. 

16:44 – Nueva York cierra comercios no esenciales y prohíbe todas las reuniones

Todos los comercios no esenciales del estado de Nueva York deberán cerrar sus puertas desde el domingo en la noche y las reuniones de cualquier número de personas están prohibidas para intentar frenar el avance del coronavirus, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Asimismo, todos los trabajadores de esos comercios no esenciales deben quedarse en casa. «Estamos todos en cuarentena ahora», dijo Cuomo, Nueva York está en «pausa».

Las medidas son similares a las impuestas el jueves por el gobernador de California, que ordenó el aislamiento de toda la población.

16:35 – Aumentan a 253 los contagios en Rusia

Los casos de coronavirus confirmados en Rusia aumentaron a 253, con 54 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Hasta ahora hay un fallecido.

La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en Moscú (33), el epicentro de la epidemia en Rusia, país que cerró la frontera con China en enero pasado.

16:15 – Costa Rica registra segunda muerte por COVID-19

Un hombre de 87 años con problemas vasculares murió el jueves en el hospital de la ciudad de Alajuela, 15 km al noroeste de San José, el segundo fallecimiento por el COVID-19 en el país centroamericano.

«De esta forma se confirman dos defunciones, dos hombres de la misma edad», indicó el Ministerio de Salud en un breve comunicado.

Costa Rica registra 89 casos del nuevo coronavirus, uno de los niveles más altos de contagio detectado en Centroamérica.

16:10 – Bélgica registra más de 2.000 contagios y casi 40 muertes

Según el último balance de las autoridades sanitarias de Bélgica, se confirmaron 2.257 casos de contagio y 37 muertes en este país de unos 11 millones de habitantes, lo que representa un aumento de 462 casos y 16 decesos respecto a la víspera.

El gobierno belga decretó el confinamiento desde el pasado miércoles hasta el 5 de abril, así como la prohibición de realizar cualquier viaje no esencial al extranjero.

Notiespartano/DW.com//efe/reuters/ap/la nación

Compruebe también

Reino Unido y Unión Europea no logran un acuerdo y las conversaciones se detienen

Por Elizabeth Piper y Gabriela Baczynska BRUSELAS, 4 dic (Reuters) – Reino Unido y la …