Fedenaga solicitó salvoconducto para surtir combustible a sus unidades

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, aseveró que los sectores productivos del país necesitan combustible para mover su producción, para mantener un suministro de alimentos estables durante el reciente contexto en materia de salud pública que se encuentra el país.

«Si no hay atención a las unidades de producción, sería imposible eliminar o evitar una caída más pronunciada (en la economía) como ya venía sucediendo», explicó Chacín en una entrevista. 

Recalcó que el sector está dispuesto y tiene la capacidad necesaria para ayudar de paliar la situación actual del país pero deben tener las herramientas necesarias, incluso se mantiene el personal laborando bajo los parámetros de acción y transporte que propone el Ministerio de Agricultura y Tierras junto al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), pero que necesita «el apoyo del Estado» ya que «necesitamos comida para poder sobrevivir esta cuarentena cerca de los consumidores venezolanos». 

«Es inviable que los mercados donde se acopia los lacteos y las carnes en todo el país tengan que sacar el combustible de sus unidades de producción, de los centros de acopio y de los centros de industrialización de la leche. Si el Estado no nos puede proporcionar combustible nosotros no podemos hacer las labores encomendadas», concluyó el representante de Fedenaga.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Cámaras de comercio de Centroamérica exigen reactivación equilibrada

Las Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) exigió este jueves a los …