Venezuela «puente aéreo» con China para recibir insumos contra el COVID-19

Venezuela confirmó este jueves (19.03.2020) 6 nuevos casos del nuevo coronavirus, con lo que llega a un total de 42, mientras que el gobierno del presidente Nicolás Maduro agradeció a su aliada China por enviar 4.000 kits de diagnóstico para detectar la infección.

«Estamos recibiendo una importante donación de 4.000 kits de prueba, medicamentos y los reactivos necesarios, trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes y purificadores de aire para los hospitales», afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en un evento televisado desde el aeropuerto internacional de Maiquetía.

La administración de Maduro implementó una cuarentena a escala nacional y restringió los viajes entre los estados del país en un intento por contener el brote, lo que ha despertado la alarma debido al colapso del sistema de salud de Venezuela durante una crisis económica de al menos 6 años.

El gobierno aseguró este jueves que los kits chinos servirían para diagnosticar a 300.000 venezolanos.

«Queremos desde el alma de Venezuela agradecer al pueblo de China y a su presidente por esta generosidad», dijo Rodríguez, quien además señaló que el gobierno tendrá un «puente aéreo permanente» con China a partir de la semana viene para recibir los insumos médicos necesarios para combatir el COVID-19.

Notiespartano/Reuters/DW.com

Compruebe también

CEV publica protocolo a seguir una vez reabran los templos

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, junto a la Comisión Episcopal de Liturgia, Música …