México registra primera muerte de un paciente contagiado de COVID-19

La Secretaria de Salud de México anunció este miércoles la primera muerte de un paciente contagiado por COVID-19, el cual comenzó con síntomas el 3 de marzo y además padecía diabetes”.

“Hoy en México falleció la primera persona con COVID-19”, señaló Salud en un informe publicado en su cuenta oficial de Twitter publicado varias horas después de que el director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó 118 casos positivos en el país.

De acuerdo con declaraciones de la familia, el paciente fallecido habría asistido a un concierto en el Foro Sol y comenzó a tener síntomas el 3 de marzo pasado.

El Secretario de Salud expresó sus condolencias a sus familiares en el mismo mensaje.

Alomía confirmó en una rueda de prensa en el Palacio Nacional los 118 contagios además de 314 casos sospechosos y puntualizó que se han descartados 787.

La mayoría de los contagios, el 89 %, continúa en atención ambulatoria, en su casa y del grupo que está en hospitales, el 7 % tiene una condición estable y un dos por ciento más corresponde a casos graves, indicó

El experto explicó que el 10 % de los contactos de los contagiados que fueron buscados por las autoridades presentaron síntomas y se les considera como casos sospechosos y además asociados a importación.

México se mantiene en el escenario uno que considera como importados a todos los contagiados, aunque han comenzado a tomarse medidas ante la proximidad del llamado escenario de contagio comunitario.

Las universidades y los institutos de estudios superiores han suspendido sus clases presenciales, los organismos de cultura y de espectáculos, han cancelado presentaciones con más de 500 personas en el público.

Decenas de empresas han enviado a sus empleados a hacer teletrabajo desde sus propias casas como parte de la cuarentena para evitar que aumente el número de contagios.

El estado mexicano de Jalisco informó que se buscan a unos 400 residentes que viajaron hace dos semanas a Colorado, Estados Unidos, como sospechosos de ser portadoras del coronavirus o estar contagiados de COVID-19.

La Cámara de Diputados de México aprobó reformar las leyes federales de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y la de Deuda Pública, para crear un fondo de 7.592 millones de dólares para emergencias como la pandemia del coronavirus.

El peso mexicano volvió a marcar este miércoles por tercera jornada consecutiva un nuevo mínimo histórico al intercambiarse en 23,93 unidades por dólar.

Compruebe también

Presidente salvadoreño dice toma medicina promocionada por Trump para coronavirus

SAN SALVADOR (Reuters) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que consume el …