Maduro coordina acciones con la OMS para combatir coronavirus

CARACAS. –El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una conversación telefónica con el director general de Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, con el objetivo de coordinar acciones para evitar la propagación del coronavirus (Covid- 19) en el país, que ya registra 36 casos. 

Durante la conversación el jefe de Estado instruyó a la vicepresidente, Delcy Rodríguez, a coordinar un viaje de los expertos desde Ginebra de manera inmediata.

«Voy a encargar a la vicepresidente Delcy Rodríguez para que coordine el viaje de los expertos de Ginebra de manera inmediata, así como coordinar el apoyo para los kits de pruebas y medicamentos que ustedes nos van a proporcionar».

Estas acciones forman parte de una ayuda especial que solicitó el mandatario venezolano a la OMS, para poder adquirir las pruebas diagnósticos que se necesita para las próximas jornadas, y así detectar de manera inmediata a las personas que están infectadas por el coronavirus, que ya afecta a más de 200 mil personas a escala nacional 

Asimismo, solicitó la asesoría técnica del organismo internacional de la salud con el fin de que se «evalúe el plan» de medidas aplicado en Venezuela en los últimos días para frenar la expansión de la pandemia. 

Notiespartano/UR

Compruebe también

El Aissami da la bienvenida a a la gasolina iraní

El Aissami da la bienvenida a a la gasolina iraní. El ministro de Petróleo informó este sábado de la cooperación energética entre Venezuela e Irán