Tips para trabajar desde casa en esta cuarentena

tiempo. Claro está que te puedes sentir perdido o abandonado al trabajar a distancia, pero es solo cuestión de organizarse. Por eso te traemos estos consejos:

– Acondicionar tu nuevo espacio de trabajo:
Debes preparar tu espacio de trabajo para que puedas trabajar sin interrupciones. Así que aléjate de la cama o del sillón. Busca un área en la que tu atención puede ser enfocada en tus metas y deberes. En la medida de lo posible busca un lugar ordenado, aislado y evita espacios comunes como la sala o el comedor.

Establece horarios específicos:
Para poder entregar todos tus pendientes a tiempo es importante establecer un horario como si estuvieras en la oficina, eso ayudará aumentar la productividad. No pierdas de vista tus metas.

-Metas determinadas cada día:
Para tu tranquilidad es importante establecer un método de producción que sea estricto. Lo primero que puedes hacer es ponerte metas diarias o si lo prefieres la noche anterior. Debes diariamente dar seguimientos a los pendientes y establecer metas alcanzables.

-Break entre objetivos
Lo ideal será trabajar por bloques de tiempo, al terminar algún objetivo puedes tomar un pequeño descanso. Sin embargo, debes ser consciente de que los periodos de trabajo y descanso no deben ser muy amplios. Por un lado, un periodo de trabajo largo te puede estresar, tomando en cuenta que vas a estar encerrado en tu casa; y por el otro lado, un periodo de descanso prolongado podría provocar que te distraigas con facilidad.

-Evita distracciones:
Aunque resulte obvio, no está de más recordar que no estarás solo en casa y estarán haciendo uso de las áreas comunes. Así que evita a toda costa todos los distractores durante las horas productivas. Si tienes hijos en casa, crea una rutina y también un espacio de trabajo para él.

Compruebe también

Muere en Rusia “Saturno”, el caimán que sobrevivió la Segunda Guerra Mundial

El caimán “Saturno”, que sobrevivió la Segunda Guerra Mundial y sobre el que una leyenda …