‘Bill’ Ackman: Trump debe cerrar el país

BOSTON, 18 mar (Reuters) – El multimillonario inversor William Ackman, quien ha advertido previamente sobre los efectos mortales del coronavirus, llamó el miércoles al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a poner en cuarentena el país por un mes para detener la propagación del brote.

«La única respuesta es cerrar el país por los próximos 30 días y cerrar las fronteras», escribió Ackman en Twitter, agregando que «Dígale a todos los estadounidenses que nos va a mandar a un largo receso de primavera en casa con la familia».

Ackman, quien tiene cerca de 31.000 seguidores en Twitter pero que en general no publica en la red social, usó la plataforma favorita de Trump para comunicar al gobierno y al país su plan de acción.

«En el momento que envíe a todos a casa para receso de primavera y cierre las fronteras, la tasa de infección se desplomará, el mercado de acciones subirá y las nubes se irán», escribió Ackman en un segundo tuit.

El inversor, que tiene vínculos con los más altos ejecutivos de gestión de dinero y de la banca de todo el mundo y que ha participado en reuniones con asesores sobre los mercados financieros, no tiene ninguna relación especial con la administración Trump y no se ha comunicado con nadie en Washington a puertas cerradas, dijo una fuente cercana a Ackman.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

EEUU está «listo para liderar» nuevamente en el mundo dice Biden

EEUU estará "listo para liderar" nuevamente en el mundo cuando suceda a Donald Trump en enero, y a trabajarcon los aliados en el exterior