Rodríguez: Se le propondrá a Maduro cierre total del sistema metro y ferrocarril

Este 17 de marzo, el ministro de información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció un nuevo balance sobre la cuarentena nacional que arrancó a partir de las 5 de la mañana de este martes y anunció que la comisión encargada para combatir la enfermedad, propondrá el cierre total del sistema Metro de Caracas y ferrocarril.

Rodríguez alabó la medida de aislamiento social (cuarentena), que ha implementado el régimen desde el pasado día domingo y aseguró que la ciudadanía ha acatado la medida en un 90%.

“El modelo que ha aplicado Nicolás Maduro para la prevención del coronavirus es el utilizado por la República de China que ha sido un éxito (…) la única manera de prevenir la pandemia, el crecimiento exponencial de los casos de esta terrible amenaza, en contra de la humanidad y además es la forma que ha demostrado que grupos humanos, que países, que conglomerados enfrenten de manera exitosa”, insistió Rodríguez.

Dijo que en Venezuela han tratado de manera responsable la información del número de nuevos infectados, señaló que ha esta hora no hay cambio en el números de infectados que se ubica en 33.

“Si permitimos que las personas estén en contacto directo, la consecuencia va a ser el crecimiento exponencial de la COVID-19”, informó al mostrar una serie de láminas y estadísticas que según el funcionario chavista explican las razones del distanciamiento social.

Nicolás Maduró anunció la noche de este martes la medida de cuarentena en los 23 estados del país y el Distrito Capital, como forma para contener la expansión del virus que se ha propagado en varias entidades.

En desarrollo.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Guaidó: La única salida en Venezuela son elecciones presidenciales con vigilancia internacional

El líder de de la oposición venezolana, Juan Guaidó, señaló que “la única salida para …