Pasajeros varados y expendios de alimentos y medicinas 1er día de cuarentena en Margarita

En el estado Nueva Esparta el primer día de cuarentena nacional se cumplió con el cierre de establecimientos que no se corresponden con la emergencia de salud mundial, así como el uso de tapaboca en todos los lugares públicos y la mínima movilidad por la ciudad.

Los cuerpos de seguridad, principalmente Policía Nacional Bolivariana instaló alcabalas en diferentes avenidas conminando a las personas al uso de tapaboca y no salir de la casa sino a lo estricto necesario.

En el aeropuerto Internacional Santiago Mariño,  pasajeros se quedaron sin poder salir del territorio insular ante la disposición de suspender los vuelos.  En la mañana Conviasa sacó dos vuelos uno a Tucupita y otro a San Tomé pero luego giraron la instrucción de suspender todos los itinerarios, aunque en un Comunicado la empresa  informaban que la suspensión era a partir de las 6pm de este martes 17 de marzo.

Las personas que les tocaba tomar un vuelo este martes en el aeropuerto internacional General en Jefe Santiago Mariño, del estado Nueva Esparta,  quedaron varados debido a la suspensión de los mismos.

Desde las 5:00 de la mañana inició la denominada “cuarentena social” o total para los 23 estados de Venezuela y Distrito Capital, el cual limita la movilidad entre las entidades para evitar la propagación del COVID-19.

Medidas post Coronavirus

El ejecutivo regional reunió en su despacho a representantes de las diferentes instituciones afiliadas a Fedecámaras, para evaluar el cumplimiento de los lineamientos dictados por las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud, frente a la pandemia por el Covid-19.

Advirtiendo que la situación de cierre temporal obligatorio traerá dificultades a las pequeñas empresas para honrar los pagos salariales, el jefe del Poder Ejecutivo regional exhortó al gobierno central a  considerar créditos blandos a través de la banca pública y privada,  para que puedan cubrir el pago de nóminas y demás compromisos laborales durante la cuarentena nacional.

En representación de la Cámara de Comercio, Vicente Gerardi, aseguró  al mandatario regional el aprovisionamiento de alimentos e insumos de primera necesidad y consumo masivo, durante la cuarentena que rige desde la noche del lunes en todo el país.

En vista de ese compromiso, el mandatario regional exhortó a la población a mantener la calma y a no realizar compras nerviosas, evitando la aglomeración en los abastos y supermercados de la zona insular.

Igualmente, Díaz exhortó a los representantes de las cámaras que integran la cúpula empresarial de la entidad, a acatar el cierre de los establecimientos que no están exceptuados para ofrecer servicios como alimentación, medicamentos y otros relacionados con la salud, como también con los servicios de transporte para esos rubros.

Por su parte, el Jefe Político del PSUV en Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció también reuniones con el sector transporte, de alimentos y Fuerza Armada Nacional para que se garantice la adquisición de alimentos y el transito de la carga considerada básica.

Informo también de la donación de rollos de tela a una cooperativa regional para la confección de 12 mil 500 tapaboca, que luego serán entregados de manera gratuita en las comunidades.

Notiespartano

Compruebe también

Instalan Órgano de Defensa Integral en Arismendi

Instalan Órgano de Defensa Integral en Arismendi conformado en unión cívico-militar