Gobernador exhorta a Maduro otorgar créditos a empresarios para pago de compromisos de la cuarentena

Ante las inminentes dificultades de las pequeñas empresas a honrar esos pagos salariales, el jefe del Poder Ejecutivo regional, gobernador Alfredo Díaz, exhortó al gobierno central a otorgar créditos blandos a través de la banca pública y privada, para que puedan cubrir el pago de nóminas y demás compromisos laborales durante la cuarentena imperante en el país.

Díaz, se reunió este martes en su despacho con representantes de las diferentes instituciones afiliadas a Fedecámaras, para coordinar las acciones que imponen las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud, frente a la pandemia por el Covid-19.

En el encuentro el gobernante regional alcanzó el compromiso empresarial  de honrar los pagos de salario por los 15 días que dure el cierre temporal de aquellos establecimientos que no podrán abrir sus puertas en ese lapso.

En representación de la Cámara de Comercio, Vicente Gerardi, expresó la disposición de los comerciantes a pagar el sueldo a los empleados, pero advirtió que no todas las empresas están en capacidad de soportar las nóminas por un tiempo más prolongado, en caso que la contingencia se extienda. 

No a las compras nerviosas

Por otra parte, el empresariado insular garantizó al mandatario regional el aprovisionamiento de alimentos e insumos de primera necesidad y consumo masivo, durante la cuarentena que rige desde la noche del lunes en todo el país.

En vista de ese compromiso, el mandatario regional exhortó a la población a mantener la calma y a no realizar compras nerviosas, evitando la aglomeración en los abastos y supermercados de la zona insular.

Igualmente, Díaz exhortó a los representantes de las cámaras que integran la cúpula empresarial de la entidad, a acatar el cierre de los establecimientos que no están exceptuados para ofrecer servicios como alimentación, medicamentos y otros relacionados con la salud, como también con los servicios de transporte para esos rubros.

Notiespartano

Compruebe también

Promueven Consulta Popular en Nueva Esparta con micro encuentros comunitarios

Promueven Consulta Con una serie de micro encuentros en las diferentes comunidades, las fuerzas opositoras de Nueva Esparta