Fedecámaras: Se debe implementar plan de acción para contener el Covid-19

La llegada del Covid-19 a Venezuela tendrá severos impactos que requerirán de un oportuno y necesario plan de acción, que garantice su contención y mitigue los efectos en nuestra población, asegura Fedecamaras a través de un mensaje institucional a la opinión pública.

Recomienda que el diseño de las respuestas a la situación planteada, por la presencia de la pandemia en el país, debe ser construida, validada y ejecutada de manera conjunta entre Estado, empresa y trabajadores, propone el organismo empresarial, al plantear que hoy se requiere la articulación y cooperación de todos.

Señala la Federación que en esta compleja situación que vivimos, el sector empresarial organizado en Fedecámaras, quiere manifestar no solo la preocupación ante el anuncio de la presencia en Venezuela del Coronavirus Covid-19, sino principalmente ofrecer nuestro inquebrantable compromiso por mitigar su impacto en la población y en la ya deteriorada economía de la nación.

A pesar de nuestra realidad económica, con un aparato productivo nacional trabajando aproximadamente en un 30% de su capacidad instalada, con carencias estructurales por la deficiencia de los servicios públicos, la falta de talento humano, sin olvidar la ausencia de seguridad jurídica, personal y económica, aun con este entorno, nos comprometemos a hacer todo nuestro esfuerzo en mantenernos operativos, con el único objetivo de seguir respondiendo a las necesidades de la población; por tal motivo, desde el mismo momento que se confirmó la presencia del coronavirus en el país, hemos mantenido contacto continuo con todos los sectores productivos a nivel nacional, alineando esfuerzos para mantener operativa la cadena de suministros y así seguir ofreciendo los bienes y servicios que demanda la colectividad.

Advierte que el sector privado, empresa y trabajadores, son los más capacitados para operar dicha cadena de suministros y nos comprometemos a seguir haciéndolo con las garantías de seguridad para todo nuestro entorno.

Hoy, se requiere la articulación y cooperación de todos, que el diseño de las respuestas a esta situación sea construida, validada y ejecutada de manera conjunta entre Estado, empresa y trabajadores.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

El coronavirus además de quitarles la salud les roba las remesas a los venezolanos

El coronavirus además de quitarles la salud les roba las remesas a los venezolanos. "La caída de las remesas esta por el orden del 40%"