AN solicita a la FANB puertos y aeropuertos para trabajar con la OMS

La Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, realizó este martes una sesión con la comisión consultiva a través de videoconferencias, para atender la pandemia de COVID-19, donde se propuso a la fuerzas armadas la designación de puertos y aeropuertos, con la finalidad que las organizaciones como panamericana y mundial de la salud puedan ayudar al país a contener la enfermedad.

Venezuela confirmó su primer caso de coronavirus el pasado viernes, a la fecha hay 33 personas confirmadas con la enfermedad.

Asimismo, informó que ya se está gestionando con los países aliados a la Presidencia Encargada la adquisición de kits de barrera, aislamiento y contención de la pandemia.

Por último, el Parlamento solicitó una guía de movilidad para que las organizaciones puedan trabajar en los hospitales del país.

Durante la sesión, el diputado Juan Carlos Velazco señaló que “ningún hospital está en capacidad de hacer estudios de gases y electrolitos, las estadísticas dicen que puede afectarse el 60 % de la población, el 15% necesitaría hospitalización, 5% cuidados intensivos”.

Denunció que el régimen no está mostrando las cifras correctas de casos positivos.

La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional la diputada por el estado Zulia Nora Bracho denunció que: “Hospital Pérez de León, Hospital Pérez Carreño, entre otros, no cuentan con condiciones para atender a la gente, hay hedor a sangre terrible en Hospital Central de Maracaibo, la gente tiene que llevar sus botellones de agua”.

Agregó que “junto a Haiti somos el país más vulnerable, le hemos pedido a los venezolanos que permanezcan en sus viviendas, pero sin agua, sin gas, electricidad, sin alimentos, nadie se había preparado, estamos en una situación difícil, conectados vía internet, vivimos condiciones críticas ante pandemia del coronavirus, es imposible cumplir con normas sanitarias debido a ausencia del agua potable, 70 % del país sin agua”.

La parlamentaria Adriana Pichardo señaló que se debe hacer una medida de liberación para los presos políticos debido a las condiciones de reclusión, las cuales son propensas para que se propague el coronavirus. 

Economía

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, quien tuvo una intervención especial en la sesión, señaló que la llegada de la pandemia a Venezuela se va a necesitar ayuda financiera de entes internacionales para poder mitigar la crisis del país.

Criticó la medida de restringir el despacho de la gasolina,  señaló que se debe garantizar ese servicio para que la cadena de distribución de alimentación no se detenga.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

No ha habido equidad en difusión de propaganda electoral como lo prometió el CNE

A pesar de los ofrecimientos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de lo que estipulan …