Alcalde Morel David dicta estrictas normas para frenar Coronavirus en Maneiro

El alcalde del municipio Maneiro Morel David Rodríguez, anuncio estrictas normas a ser cumplidas en la jurisdicción, en respuesta a la crisis de salud declarada en todo el país y en más de 100 países por la pandemia de Coronavirus.

En el marco de un Decreto municipal, informó que en el municipio Maneiro solo podrán mantenerse operativos los locales dedicados a la venta de alimentos y medicinas, detallando que los restaurantes y demás comercios de preparación de comida podrán trabajar solo bajo la modalidad de “delivery” o entrega a domicilio.

No obstante, advirtió que en todas las circunstancias deberán cumplirse cabalmente todas las recomendaciones higiénicas propuestas por la Organización Mundial de la Salud, como lavarse frecuentemente las manos, desinfectar los espacios, usar tapabocas y guantes, colocar el dobles del codo en la boca y nariz al estornudar y toser, sobre todo al momento de estar en contacto con otras personas.

“Llamo a las autoridades para que mantengan una vigilancia y supervisión permanente en todos estos lugares para que no se corte en ninguna parte la cadena de prevención, porque puede pasar que llevando un pedido la persona se contagie y transmita el virus en su ambiente trabajo”.

Insistió en que solo deberán en el Municipio, las tiendas de primera necesidad y en ese caso exigir a los usuarios el uso de tapabocas y guantes, de lo contrario no deben ingresar.

Reconoció el desabastecimiento de guantes y tapabocas que existen en la región, pero anunció la llegada de un lote de insumos que podrá distribuirse entre la población más vulnerable del municipio, para lo cual invitó a trabajar en conjunto a la Asociación de Adultos Mayores.

Precisamente respecto a la urgencia de contar con insumos de prevención de transmisión viral, informó sobre la detención de un comerciante por modificar drásticamente el precio de tapabocas.

“Descubrimos a un comerciante que cambió el precio de los tapabocas de uno a tres dólares, fu detenido y puesto a la orden de la Fiscalía, y lo advertimos, no vamos a aceptar especulaciones en el municipio, quien altere los precios será detenido y pasado a las instituciones pertinentes como hicimos este fin de semana”.

Finalmente agradeció a la Dirección Municipal de Protección Civil, la Dirección Municipal de Salud y todo su equipo por el despliegue de control, y anuncio la coordinación de nuevas acciones en las que participarán los líderes sociales, coordinadores de sectores, delegados vecinales y demás grupos organizados en las comunidades para abordar de manera objetiva y eficiente la crisis y apoyar a las personas más vulnerables.

Notiespartano

Compruebe también

Centros comerciales insulares adecuan instalaciones ante reapertura

Luego de estar cerrados por  la cuarentena social producto del Covid 19, los centros comerciales …