Alcalde de Arismendi emite decreto para formalizar normas restrictivas para cercar COVID-19

Alí Romero, alcalde del municipio capital Arismendi, emitió un decreto municipal para formalizar normas restrictivas como cierre de balnearios, restaurantes, y demás establecimientos no considerados dentro de la emergencia de salud.

En el marco de la cuarentena social decretada por el presidente Maduro, el alcalde de La Asunción dicto un decreto donde formalizaba una serie de restricciones que permitieran hacer un cerco a la pandemia mundial del COVID-19 y en la que hasta el momento las islas que componen el estado Nueva Esparta, Margarita, Coche y Cubagua no s encontraban inmersas en ella a pesar que hubo 8 personas en sospecha que estuvieran contagiadas, de las cuales dos se habían enviado las muestras a Caracas para un análisis final.

Romero señaló en la rueda de prensa la importancia de cumplir a cabalidad con la cuarentena social anunciada por Maduro con la finalidad de poder salir del coronavirus y poder reiniciar las actividades económicas y sociales en la región insular.

En uno de los puntos del decreto se establece la suspensión de las actividades religiosas previstas para la Semana Santa, pues La Asunción como sede de la Diócesis de Margarita es la ciudad principal para la feligresía cristiana.

Notiespartano

Compruebe también

“La inversión privada será clave para la recuperación del país”

La inversión privada será clave para la recuperación del país”, dijo Jesús Seguías en un ciber-foro de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.