7 apps para hacer reuniones en línea en tiempos de coronavirus

En épocas de coronavirus quedarse en casa es indispensable, pero a veces las cosas se dificultan por la falta de comunicación entre las personas, por eso a continuación te presentamos siete apps para poder conectarse sin problema.

FaceTime

FaceTime es una aplicación de videollamadas patentada de Apple. Si se cuenta con un iPhone, iPad o Mac, esta app funciona sin problemas y permite iniciar un chat de video con cualquiera de los contactos, siempre y cuando también sean usuarios de dispositivos Apple.

A pesar de que el objetivo principal de FaceTime son los chats de video, también se pueden hacer llamadas únicamente de voz.

Desde el lanzamiento del sistema operativo iOS 12 en 2018, Apple también agregó la opción Group FaceTime, que permite chatear con hasta 32 personas a la vez.

Zoom

Zoom es otra de las apps que ofrece funciones de conferencias de video y audio, chats y seminarios Web en dispositivos móviles, algo muy útil en tiempos de coronavirus. También está disponible en computadoras de escritorio, teléfonos y sistemas para salas de conferencias.

La plataforma permite contar con hasta 100 participantes y tener reuniones individuales ilimitadas. Sin embargo, se fija un límite máximo de 40 minutos para las reuniones grupales. Zoom también tiene versiones para pequeñas y medianas empresas, así como una versión empresarial por la que hay que pagar.

Skype

La plataforma propiedad de Microsoft, está disponible para iOS, Android, Windows y Mac, y ofrece llamadas de video y audio, así como una función de mensajería. Tiene una interfaz fácil de usar y admite hasta 50 personas en una misma llamada de audio, en el caso de videollamdas, la cantidad de personas conectadas depende del dispositivo que se esté utilizando.

Skype permite grabar, guardar y compartir videollamadas, y cuenta con subtítulos en vivo.

Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, cuenta con un sistema de videollamada que funciona tanto en dispositivos Android como iOS. Ofrece un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo el emisor y el receptor pueden tener acceso a los mensajes.

La plataforma solo permite usar el sistema de videollamada en la versión móvil, con un máximo de cuatro personas.

Hangouts

Hangouts es una herramienta de Google especial para videoconferencia integrada en la plataforma G Suite que permite a las personas participar en reuniones mediante un enlace Web. Este se puede enviar a través de la computadora portátil o aplicación móvil, o por medio de una línea telefónica.

El usuario puede crear el enlace directamente a través de una invitación de Google Calendar. Es una opción gratuita y sencilla para chats de negocios para los usuarios de G Suite.

Google Duo

Es otra de las apps útiles para el coronavirus ya que permite tener un video chat. Está desarrollada por Google, disponible tanto para Android como para iOS.

La plataforma permite realizar videollamadas grupales de hasta ocho personas y cuenta con una versión web para poder utilizarla desde un computador. También permite enviar mensajes de vídeo o realizar llamadas de voz y su calidad de video es HD en 720p y cuenta con cifrado de extremo a extremo

Gruveo

La plataforma se destaca porque el usuario no necesita registrarse ni tener cuenta para poder utilizarla. Sólo se debe entrar al sitio web y escribir un nombre para completar la URL del canal, con el enlace los otros participantes se añaden a la conversación.

Gruveo puede utilizarse tanto desde el computador como desde el móvil sin necesidad de aplicaciones, gracias al estándar WebRTC que se utiliza en las videoconferencias.

Además, tiene un límite de 12 participantes a la vez y soporta la grabación de las conferencias.

Compruebe también

Facebook, Twitter y Google dejarán de colaborar con la Policía de Hong Kong

Las multinacionales estadounidenses Facebook (propietaria de WhatsApp, además de la red social que lleva su …