Versiones contradictorias sobre primera muerte por coronavirus en México

CIUDAD DE MÉXICO, 15 mar (Reuters) – Versiones contradictorias aparecieron en México la noche del domingo sobre lo que los medios locales informaron que fue el primer fallecimiento en el país relacionado con la epidemia del coronavirus.

El periodista Joaquín López-Dóriga escribió en su cuenta de Twitter que el empresario José Kuri había muerto después de dar positivo a la nueva cepa del virus tras un viaje a Estados Unidos. Otros prestigiados periodistas publicaron sus propios informes sobre el deceso de Kuri.

Hablando bajo condición de anonimato, dos fuentes cercanas dijeron a Reuters que los informes sobre la muerte eran correctos. Sin embargo, más tarde ambos dijeron que habían sido mal informados. Uno agregó que Kuri estaba en una condición muy delicada.

El sitio mexicano de noticias en línea Animal Político dijo que la familia de Kuri había confirmado su fallecimiento, sin ofrecer más detalles. Pero otro sitio de noticias en línea, SDP Noticias, dijo que, aunque Kuri estaba en una condición «muy grave», no había muerto.

El periódico Reforma también afirmó que Kuri se encontraba en estado crítico.

Kuri ha sido miembro del consejo de administración de algunas compañías del magnate Carlos Slim, incluido el grupo financiero Inbursa.

No fue posible, por parte de Reuters, contactar de inmediato a la familia de Kuri ni a Inbursa en busca de comentarios.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Ejército colombiano anuncia retiro de nueve oficiales

Ejército colombiano anuncia el retiro del servicio de nueve oficiales del Ejército por razones que no reveló