Tripulante positivo por COVID-19 permanece aislado en CDI de Vargas

El tripulante de nacionalidad española que dio positivo en la prueba de COVID-19, cuyo caso fue confirmado en cadena nacional por el ministro chavista, Jorge Rodríguez, permanece aislado en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Guaracarumbo, ubicado en la avenida La Armada de la parroquia Urimare del estado Vargas, informó parte del personal que custodia el referido centro de salud.

Se confirmó que el paciente forma parte del personal de la aerolínea venezolana Estelar e indicaron que la aerolínea venezolana, mantiene personal extranjero viviendo de forma permanente en las instalaciones del Hotel Marriott Playa Grande. Estos tripulantes son de nacionalidad española y cumplen funciones en la aerolínea solo para los vuelos que la misma realiza a Madrid, Lisboa y Roma.

Personal del CDI Guaracarumbo, que solicitaron mantener su anonimato por temor a represalias, explicaron que el tripulante de cabina fue referido al centro al presentar síntomas relacionados con el coronavirus.

También se pudo conocer de otros dos casos sospechosos que son evaluados en el CDI de Guaracarumbo, uno de ellos, un hombre de 30 años que viajó en el vuelo de Iberia donde también viajaron los dos primeros casos confirmados de COVID-19 en el país. El otro caso sospechoso es personal de una aerolínea nacional que labora en Maiquetía. Ambos casos, esperan por el resultado de la prueba de coronavirus que se practica en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Llegaron al país 32 toneladas de insumos médicos con el apoyo de Unicef

Llegaron al país 32 toneladas de suministros médicos, como parte de la cooperación del Fondo de las Unicef