Es un cubano de 17 años el prospecto de los Yanquis con positivo por coronavirus

El joven prospecto cubano Denny Larrondo, lanzador de los Yanquis de Nueva York, es el primer pelotero profesional que da positivo al test de coronavirus en el mundo de las Grandes Ligas, confirmó el sitio Pelota Cubana.

Larrondo, de 17 años y pitcher en Ligas Menores, se encuentra aislado y recibiendo tratamiento. El pelotero está evolucionando de manera favorable, de acuerdo al comunicado emitido el domingo por el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman.

El comunicado de los Yanquis no identificó a Larrondo por su nombre. El caso de este joven, contagiado en el condado de Hillsborough, en el área de Tampa, fue reportado la madrugada del sábado por el Departamento de Salud de la Florida y disparó las alarmas sobre la posible identidad del enfermo.

“Los síntomas del jugador se han disipado. Ya no tiene fiebre ni fatiga. Está mucho mejor, aunque todavía está aislado”, explicó Cashman.

Los jugadores del equipo estaban entrenando en la sede primaveral de Tampa, pero a partir del domingo las Grandes Ligas prohibieron la concentración de jugadores en todos los clubes ante la creciente amenaza del COVID-19 en EEUU.

Larrondo no acudió al entrenamiento del viernes porque tenía fiebre. El personal médico del equipo le realizó las pruebas para detectar influenza o estreptococo, pero al resultar negativas lo trasladaron al Hospital General de Tampa. Un laboratorio en Tallahassee confirmó que el joven estaba infectado con COVID-19.

Según Cashman, el lanzador de 17 años “no tuvo ninguna interacción con nuestros jugadores de Grandes Ligas”, por lo que el Departamento de Salud del condado de Hillsborough, a pesar de estar alerta, no está preocupado por posibles contagios.

Como medida de precaución, todos los jugadores de la Liga Menor, más algunos entrenadores y personal, se mantendrán en cuarentena hasta el 25 de marzo.

El joven lanzador, nacido en Villa Clara el 31 de mayo de 2002, fue firmado por los Yanquis en julio de 2018 y estuvo de la Liga de la Costa del Golfo (Doble A) por tener que someterse a una cirugía.

Los Yanquis tienen bajo contrato a otro prospecto cubano de 17 años, Osmany Fleites Santana, quien fue firmado por la franquicia en el pasado diciembre.

Compruebe también

Messi no fue convocado para el partido contra Dinamo

Ni Leo Messi ni Frenkie de Jong, ambos por decisión técnica, han entrado en la …