Cómo hablar de sexo con una nueva pareja

Aunque dicen que no hay forma de conocer a alguien más por completo, en lo que a sexualidad se refiere de nada servirá tener mucho deseo, juguetes lubricante y más si no se tiene una plática honesta y profunda sobre el tema, especialmente cuando se trata de alguien nuevo en quien hay expectativas y miedo de repetir los errores del pasado.

No lo negaremos, todos hemos querido que nuestro primer encuentro con una nueva pareja sea maravilloso, pero para lograrlo no bastan las ganas, ¿cómo llegas a un lugar sin pedir direcciones? No importa la experiencia que tengas, nada de eso sirve para predecir cómo será estar con alguien nuevo en tu vida. 

La plática sexual para empezar nos ayuda a relajarnos, así que los orgasmos se darán mucho más fácil, además, nos ayudará a sentir confianza en la relación y a dejarnos llevar, pero esta plática va más allá de las posiciones y fantasías, también implica hablar de la salud y la protección.

Gigi Engle, investigadora sexual y escritora, reveló a la revista Cosmopolitan Estados Unidos que para tener buen sexo es primordial comunicarle a la pareja nuestros deseos, necesidades y fantasías, pero también conocer su versión.

Es imposible tener buen sexo sin comunicación, si quieres saber cómo tocarle o quieres que te traten de alguna forma en especial, necesitas expresarlo”.

Digamos que es una especie de entrevista para el mejor trabajo de tu vida, uno donde el desempeño dependerá de contar con los recursos adecuados y de que tu jefe te diga todo lo que debes hacer a detalle, así superarás las expectativas.

UNA RELACIÓN TODO TERRENO Y UNA PLÁTICA LO MÁS COMPLETA POSIBLE

Es imposible creer que lo que funcionó anteriormente lo hará de nueva cuenta, pues hablamos de alguien nuevo y esto también crea el espacio para mejorar lo que ya conocemos, la comunicación lo engrandece todo. 

Deberás prepararte para hablar de todo, así que los temas que no pueden faltar son:

  • Definir qué tipo de relación tienen
  • Qué implican las relaciones sexuales para cada uno
  • Si será una relación abierta o no
  • Los métodos anticonceptivos que emplearán
  • Experiencias anteriores que pudieron resultar traumáticas
  • Si alguno de los dos ha sufrido de alguna enfermedad de transmisión sexual o alguna condición de salud que haya afectado la intimidad
  • Las cosas que más les agradan en el sexo y las que jamás harían

Gigi Engle señala que lo ideal es tener esta conversación en un espacio donde ambos se sientan seguros y lejos de la recámara, pues el sexo sano siempre resultará maravilloso.

Desde un cuestionario de sí o no hasta una plática divertida donde una cosa lleve a la otra, no tienen por qué hacer del momento algo tenso, así que digamos que si pueden hablar de esto sin tapujos, podrán hacerlo de cualquier otro tema y eso será una fortaleza en su relación, incluso puede hacerse por mensajes si les da pena, lo importante es hacerlo.

Esta plática no implica relatar a detalle experiencias anteriores o intimidarse por lo que cada quien ha vivido, simplemente es establecer un punto de partida para los dos, es parte de conocerse y construir esto juntos.

Compruebe también

Cuatro secretos sexuales masculinos

Existen miles de cosas sexuales que esconden los hombres, entre ellas el secreto de cómo …