Cuarentena para Caracas y seis estados del país anunció Maduro

Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional de radio y televisión, a última hora de la tarde de este domingo 15 de marzo,  que el número total de casos detectados de personas infectadas por coronavirus en el país ascendió a 17.

Maduro, aseveró que Venezuela está en plena fase de expansión de la enfermedad y que todos los casos han sido importados, aseguró, que hay un importante brote al norte de Cúcuta, por lo que ha pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacer los enlaces necesarios para establecer comunicación con Colombia.

Anunció cuarentena colectiva para Caracas y 6 estados del país, a partir de este lunes 16 de marzo a las 5 de la mañana, Caracas, Miranda, La Guaira, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes, dijo que se trata de que todas las personas se queden en sus casas.

“Jamás hemos vivido una situación como esta es una situación donde yo pido toda la paciencia de la familia,  no son vacaciones colectivas, es una cuarentena,  yo les pido que protejamos de manera especial a las personas de 70 años”, dijo.

Señaló que no se debe salir de sus casas al menos para cubrir necesidades básicas. “O vamos a cuarentena a la pandemia podría abatir trágicamente a nuestra nación”, indicó.

Notiespartano

Compruebe también

El Aissami da la bienvenida a a la gasolina iraní

El Aissami da la bienvenida a a la gasolina iraní. El ministro de Petróleo informó este sábado de la cooperación energética entre Venezuela e Irán