Visa, MasterCard y American Express podrán operar con banca pública venezolana

La orden de la OFAC autoriza a las operadoras de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express a seguir trabajando con los bancos públicos venezolanos

El una decisión que sorprendió a muchos, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las sanciones contra las empresas Visa, MasterCard, American Express, Western Union y Moneygram de operar con la banca pública venezolana, con lo cual el sector puede respirar tranquilo pues las franquicias podrán seguir en el país.

La orden fue emitida este 12 de marzo, y autoriza a las operadoras de tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Western Union y Moneygram a continuar sus operaciones con los bancos públicos venezolanos Banco de Venezuela, del Tesoro, Bicentenario y el Banco Central de Venezuela.

En septiembre de 2019, MasterCard suspendió la emisión de tarjetas de los bancos públicos, una acción que fue emulada por las otras franquicias.

Cabe recordar que debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, los servicios de las operadoras debían culminar el próximo 20 de marzo, cuando vencía el plazo de un año concedido por Washintong para trabajar en el país.

El Departamento del Tesoro mantiene las sanciones contra el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y el Bandes Uruguay, entidades acusadas de ser brazo financiero del operadores políticos para la corrupción.

Notiespartano

Compruebe también

Combustible iraní entró a aguas venezolanas pese a advertencia de EEUU

Combustible iraní entró a aguas venezolanas pese a advertencia de EEUU. El primero de cinco tanqueros