
Al final de la tarde de este viernes una avioneta Cessna Charly 525 siglas Yv 3452 se precipito a tierra cuando intentaba devolverse por supuestas fallas mecánicas no logrando concretar la maniobra estrellándose en la cabecera de la pista e incendiándose seguidamente.
La avioneta provenía del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía dejando sus pasajeros en la isla de Margarita y tenía como destino el aeropuerto Caracas.
En la avioneta sólo se encontraban el piloto y el copiloto, Armando Segundo Soto Martínez, cédula de identidad V-11.394.053 y Ernesto Machado (por identificar), quienes fueron rescatados con vida con graves quemaduras por los bomberos aeronáuticos quienes trabajaron para sofocar el incendio y trasladar a las victimas al Hospital Luis Ortega de Porlamar.
En el siniestro aéreo trabajaron 15 efectivos bomberiles quienes utilizaron una unidad de supresión de incendios, una unidad de rescate y una ambulancia.
En la sala de emergencia del Hospital Luis Ortega de Porlamar, los médicos de guardia Hugo Reyes y Doris Paz, informaron del ingreso de dos personas de género masculino, quienes quedaron identificados como Armando Segundo Soto Martínez, cédula de identidad V-11.394.053 y Ernesto Machado (por identificar), procedentes del aeropuerto Internacional General En Jefe Santiago Marino y expusieron que los cuerpos presentan quemaduras de segundo y tercer grado en su anatomías, e indicaron que los mismos necesitan ser trasladados con urgencia hacia el Estado Anzoátegui o Zulia, donde hay unidad de quemados.
Notiespartano