Refuerzan formación docente para fortalecer sistema educativo en Nueva Esparta

Durante el mes de febrero el Ministerio de Educación en el estado Nueva Esparta ha sumado esfuerzos para dar continuidad a la calidad y la inclusión educativa de los niños, niñas y adolescentes en la entidad. 

Noris Soto, jefa de la Zona Educativa en la región, destacó que la formación constante de los docentes es indispensable para garantizar la calidad y el crecimiento profesional tanto de los maestros como de los niños que se están formando. Por ello, celebró la participación de 3.410 profesionales de la educación de 172 instituciones que asistieron al Congreso Pedagógico Municipal en el segundo mes del año 2020, con el fin de seguir fortaleciendo su praxis pedagógica para un mayor desarrollo académico en las aulas de clases. 

Por otra parte, y como parte de los logros alcanzados en febrero, enfatizó que a través de los comités Locales de Abastecimiento y Producciones, CLAP, se beneficiaron 92.358 personas del CNAE pertenecientes a 219 centros escolares. 

Mientras que con el programa «La Salud va a la Escuela» que incorpora a toda la comunidad educativa, maestros, profesores, cocineras, trabajadores, padres y representantes para la atención integral de la salud por parte del equipo de Barrio Adentro, se atendieron 352 personas con evaluación médica, mediciones antropométricas de talla y peso a las niñas y niños, salud bucal y vacunación garantizando la atención en cada centro educativo.

Por otro lado, 800 niños y niñas integrantes de 32 planteles participaciparon en los Juegos Deportivos fase municipal. 

Notiespartano

Compruebe también

Avanza plan de reparación de fugas del acueducto submarino

Avanza plan de reparación de fugas del acueducto submarino dijo el nuevo gerente de Hidrocaribe