Comando Unificado intensificará la lucha a través de protestas

El Comando Unificado tendrá como objetivo articular acciones de protesta de lucha política en distintos espacios, con la participación del Frente Amplio, diputados de la Asamblea Nacional y diversos sectores, organizaciones y gremios de la sociedad con el fin de ejercer más presión interna.

Así lo informó a los medios de comunicación este miércoles el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, en compañía de la junta directiva del Parlamento, diputados y representantes de sectores sociales del país.

Hoy también anticipó que el “Comando Unificado comenzó a estructurarse” y acotó que el Presidente (E) juan Guaidó, ofrecerá más información al respecto próximamente.

“El Comando Unificado, es un espacio operativo que recibe todas las propuestas de acciones concretas en materia de lucha para intensificar la presión, que les dé un orden en el espacio y en el tiempo, y permita que el incremento de la presión interna sea real y mejor comunicado. El objetivo principal es exigir la salida del usurpador Nicolás Maduro”.

Juan Pablo Guanipa durante sus declaraciones a los medios este miércoles.

Acciones de calle empiezan este 12 de marzo

El diputado Guanipa anunció que el jueves 12 de marzo, el sector salud realizará una manifestación relacionada con el problema que se vive en materia de protección de la sanitaria, en referencia a la falta de información de la prevención del coronavirus.

En la rueda de prensa, el parlamentario precisó que la presión internacional fusionada a la nacional, establece mecanismos efectivos que produzcan un cambio político en Venezuela. “Es importante que la comunidad internacional sepa que ésta dictadura termina solo con la salida de Nicolás Maduro”.

De igual forma, adelantó que este fin de semana el Comando Unificado, junto a los diputados de la Asamblea Nacional, se trasladarán a los barrios y urbanizaciones para difundir el Pliego Nacional de Conflicto, con el fin que “la ciudadanía se organice”.

Sobre el diputado Renzo Prieto

Condenaron la detención del diputado por el estado Táchira, Renzo Prieto, por funcionarios de las FAES y el Sebin, lo que calificó de “secuestro político y desaparición forzada”, ya que, luego de un dia, se desconoce su paradero físico y resaltó que el joven diputado representa la más clara “manifestación de dignidad y de gran talante democrático que ha luchado contra una dictadura oprobiosa y denigrante”.

Guanipa afirmó que todos los diputados principales y suplentes “estamos comprometidos con la libertad de Venezuela”; sin embargo advirtió que están expuestos a “actos de vejación, que están dispuestos a sufrir todos los rigores”.

Pliego Nacional es la hoja de ruta

Guanipa resaltó que la aprobación del Pliego Nacional de Conflicto por la Asamblea Nacional respaldada por los sectores sociales, civiles y sindicales, “se convierte en la hoja de ruta de todos los venezolanos que queremos que este país cambie”.

Por último, fustigó la negación del régimen de realizar elecciones presidenciales libres: “Maduro está negado a hacer elecciones, él no cuenta con el apoyo de Venezuela, si hubiera elecciones libres el pueblo le daría una patada, llegaron hace veinte años al poder y lo han usado para destruir la democracia”.

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

APR tratará de revertir las políticas económicas en Venezuela desde la AN

El candidato por la Alternativa Popular Revolucionaria para la Asamblea Nacional (AN), Sergio Requena, aseguró …