10 Lugares en Cannes que no puedes perderte

Uno de los países más solicitados por los viajeros de todo el mundo, es la legendaria Francia. Ciudades como Burdeos, Marsella, Lyon, y la romántica París, destacan entre los lugares más hermosos y visitados del planeta entero. Francia, con sus callecitas estrechas y serpenteantes, sus monumentos históricos, sus alucinantes museos, y una de las cocinas más deliciosas del mundo, se abre ante los pies del viajero, dispuesta a conquistarlo. Si bien cuando hablamos de este país europeo, vienen instantáneamente a la mente lugares como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Palacio de Versalles o la Catedral de Notre Dame, hay otros rincones y ciudades de Francia, cuyo magnetismo es digno de conocer. En plena Riviera Francesa, se erige una ciudad a la que el cine ha internacionalizado. Acompáñanos a descubrir los diez mejores lugares qué ver en Cannes.

Entre los datos curiosos de Francia, tenemos que recibe un número cercano a los 90 millones de turistas al año. Si bien la mayoría de ellos pasan por París, la Riviera Francesa también se ha consolidado como un fuerte destino turístico. La ciudad de Cannes en concreto, tiene un promedio de 74 mil habitantes, pero a mediados del mes de mayo de cada año, se viste de gala para ser la sede del reconocido Festival de Cine de Cannes, al tiempo que se convierte en el hogar temporal de más de 200 mil personas. Los principales lugares qué ver en Cannes hacen referencia a sus maravillosas costas y destinos marítimos, y a la arquitectura que encierra entre sus muros siglos de historia.

La historia de Cannes empieza a destacarse en la Edad Moderna, justo en mitad de las guerras franco-españolas y franco-inglesas. Se constituyó en ese momento como un punto importante a proteger, dada su cercanía con las Islas de Lérins, cuyo dominio se había convertido en un reto para los adversarios. Luego, en el siglo XIX, Cannes empezó su apogeo, convirtiéndose en un exclusivo balneario lleno de aristócratas. De esta época datan suntuosas construcciones, que se hicieron para albergar a los huéspedes de la realeza. Justamente gracias a las asiduas visitas de los nobles, todo el litoral de la Costa Azul inició su desarrollo como un importante destino turístico, con fantásticos lugares por descubrir. ¡Iniciemos el viaje!

 

1. Palacio de Festivales y Congresos de Cannes

Qué ver en Cannes. Palacio de Festivales y Congresos de Cannes

Construido con el único objetivo de ser la sede del Festival de Cine de Cannes, el Palacio de Festivales y Congresos es uno de los imperdibles qué ver en Cannes durante tu visita. La primera sede, construida en 1949, se ubicó en el bulevar del paseo de la Croisette, pero el éxito del Festival fue de tales dimensiones, que el edificio quedó pequeño para albergarlo. Fue en 1982 cuando se concretó la inauguración del palacio actual. Su arquitectura luminosa y moderna llama la atención a cuadras de distancia. Además de ser el lugar oficial del Festival de Cine, presta sus espacios a numerosas exposiciones y eventos. Con 25 mil metros cuadrados de construcción, es un imponente edificio que bien vale la pena visitar y fotografiar.

2. Isla Santa Margarita

Qué ver en Cannes. Isla Santa Margarita

La mayor de las islas Lérins es indiscutiblemente, uno de los más extraordinarios lugares qué ver en Cannes. A tan sólo un kilómetro del popular bulevar de la Croisette, se encuentra la Isla de Margarita, uno de los rincones más paradisíacos y populares de la ciudad. Tanto turistas como locales disfrutan de sus mágicas playas y el azul celeste de su mar. Si estás de visita en la isla, no puedes dejar de recorrer su pueblo pesquero, lleno de las típicas casas de pescadores y acogedores restaurantes con vista al mar. También vale la pena caminar por la avenida de árboles de 1812. Es una larga vía que atraviesa la isla de un lado a otro, y está repleta de pinos y eucaliptos. En sus senderos puedes experimentar un divertido tour botánico e histórico.

Y si de historia hablamos, en la isla se encuentra el increíble Fuerte Real, que se hizo conocido internacionalmente por ser uno de los sets de grabación de la película La Máscara de Hierro. Esta fortaleza fue la segunda construida por Richeliu. Su uso inicial fue el de prisión. Hoy es la sede del Museo del Mar, y entre sus atractivos está la visita a la celda en la que estuvo encerrado el protagonista de la mencionada película, Leonardo Di Caprio.

3. Musée de la Castre

Qué ver en Cannes. Musée de la Castre

Parte importante de la historia de Cannes permanece viva entre los muros del Museo del Castillo. La construcción, ubicada en lo alto de las colinas de la ciudad, tiene una linda vista a la bahía, a las Islas de Lérins y a la Croisette. La colección inicial del museo se atribuye a una donación hecha a la ciudad por el Barón Lycklama, en 1877. Se integraba por antigüedades, piezas provenientes de oriente y numerosas muestras de etnografía y arte de pueblos indígenas que el mismo Barón recolectó en sus viajes. El sólo edificio ya es una visita maravillosa. Se trata de un castillo medieval que estuvo ocupado en el pasado por los monjes de Lérins, y nos trae al presente las remembranzas de un pasado lejano y glorioso.

4. Isla Saint-Honorat

Qué ver en Cannes. Isla Saint-Honorat

Formando parte del Archipiélago de las Islas Lérins, como la segunda más grande, tenemos la Isla Saint Honorat. Si tienes suficiente tiempo para paseos durante tu visita, este es uno de los lugares qué ver en Cannes que más te gustarán. Aunque los turistas generalmente van a la Isla de Margarita, bien vale la pena cruzarse a esta otra pequeña isla, que con sólo 1,5 kilómetros de longitud y 400 metros de ancho, es un oasis de naturaleza. Su abundante vegetación llena el ambiente de frescura, y el azul intenso de su mar invita al disfrute. Desde el siglo V la isla ha sido el hogar de una comunidad de monjes cisterciences.

5. Monasterio de Lérins

Qué ver en Cannes. Monasterio de Lerins

El Monasterio de Lérins es el hogar de una comunidad de monjes cisterciences, que desde el siglo V se instalaron en la Isla de Saint Honorat. Los primeros datos sobre se fundación se remontan al año 410. Se cuenta que San Honorato, seguidor de un ermitaño local llamado Caprasi, descubrió la isla y se instaló en ella, con la pretensión de también vivir como ermitaño. Algunos discípulos se le sumaron, dando origen al monasterio. Los edificios que actualmente lo integran datan del año 1073, y los monjes que allí habitan se dedican al cultivo de viñas y producción de licores.

6. Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza

Qué ver en Cannes. Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza

Si eres de los viajeros que aman la exploración arquitectónica de las ciudades que visitan, la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza es uno de los lugares qué ver en Cannes que más interesante te resultará. Es la iglesia parroquial más antigua de la ciudad. Su imponente puerta hecha de madera y decorada con piedras talladas, da entrada a sus gruesos muros en los que se respiran siglos de historia. Con un estilo gótico provenzal, la iglesia fue construida en el siglo XVI, y desde entonces preside la famosa Place de la Castre, recibiendo a millones de visitantes por año.

7. Parc naturel forestier de la Croix des Gardes

Qué ver en Cannes. Parc naturel forestier de la Croix des Gardes

Pocos lugares ofrecen paisajes tan majestuosos y un aire tan puro como el Parc naturel forestier de la Croix des Gardes. Este parque forestal situado al oeste de Cannes, se compone de ochenta hectáreas de abundante vegetación mediterránea. Sus senderos y miradores con una increíble vista a la bahía de Cannes, le dan al viajero una experiencia de conexión total con la naturaleza. Es un lugar perfecto para hacer un poco de deporte, ciclismo o una tranquila caminata al atardecer. Si aprecias la vida al natural, no deberás perderte este lindo paseo.

8. Boulevard La Croisette

Qué ver en Cannes. Boulevard La Croisette

Una unión perfecta entre la playa y la ciudad es lo que ofrece este boulevard que se cuenta entre los lugares favoritos qué ver en Cannes. La Croisette inició como un camino de tierra simple, bañado por las olas del mar. Fue en 1850 cuando iniciaron las remodelaciones, que terminaron con la construcción de un famoso paseo en el que se ubican tiendas de marca, restaurantes y los mejores hoteles de la ciudad. En este paseo peatonal se extiende la alfombra roja con la que se engalana el Festival de Cine de Cannes. Un absoluto imperdible en tu visita a esta ciudad francesa.

9. Musée de la Mer

Qué ver en Cannes. Musée de la Mar

Ubicado en el interior del Fuerte Real, en la isla de Santa Margarita, el Museo del Mar es un museo de arqueología submarina y terrestre. Este paseo destaca entre los lugares qué ver en Cannes, especialmente si eres amante de la historia y el arte. En sus paredes destacan impresionantes murales, y tiene una interesante colección de artefactos hallados en el fondo del mar, que rememoran los tiempos pasados del comercio marítimo. También organiza exposiciones ocasionales de arte moderno.

10. Marché Forville

Qué ver en Cannes. Marché Forville

Si eres de los viajeros que ama sumergirse en la cotidianidad de las ciudades, tratando de comprender cómo viven los locales, debes darte una pasada por el Marché Forville. Este pintoresco mercado abre sus puertas desde muy temprano, con diversos puestos que venden verduras y alimentos de todo tipo. Es ideal para hacer compras saludables, mientras disfrutas del aroma a tomillo, albahaca o verbena. Un lugar precioso para disfrutar de la esencia de la ciudad.

Cannes, con su fantástico festival cinematográfico, su amplio desarrollo turístico, costas y playas de belleza singular, castillos y construcciones históricas realmente increíbles, es una ciudad que enamora a todo el que la visita. Este listado sobre los diez mejores lugares qué ver en Cannes es solo una muestra del caudal de posibilidades de esta ciudad, que está signada por la mezcla perfecta entre la naturaleza, la historia y el arte.

Compruebe también

Reserva natural Kronotskaya, la Tierra de Hielo y Fuego

¿Quieres conocer la tierra de hielo y fuego? La reserva natural Kronotskaya se encuentra en Rusia, …