Por qué no deberías descargar mods de WhatsApp

WhatsApp llegó a los 2 mil millones de usuarios en febrero de 2020. Lo curioso es que bajar la aplicación oficial no es la única forma de usar el servicio. Las alternativas son varias, conocidas como mods, y no son respaldadas por nadie ligado oficialmente al servicio de mensajería.

¿Por qué alternativas?

Los desarrolladores de WhatsApp buscan darnos la versión más estable posible, es por eso que demoró meses implementar el Modo Oscuro.

Las personas detrás de mods como GBWhatsApp ofrecen características bastante atractivas como desactivar la conexión de Internet solo para WhatsApp, autorespuestas, enviar más de 90 fotos a la vez, entre otros. Y… ante el Modo Oscuro del WhatsApp oficial, GBWhatsApp ya tiene el Modo Transparente.

GBWhatsApp ha demostrado tener éxito en Nigeria, Kenia y Sudáfrica. Se trata de la segunda app más usada entre los usuarios, solo detrás del WhatsApp oficial y superando a Facebook.

Otros mods son WhatsApp Plus, YOWhatsApp, FMWhatsApp, OGWhatsApp, WhatsApp Prime, WhatsApp MA, WhatsApp Indigo, entre otros.

¿Por qué no debería descargarlas?

Es simple. WhatsApp le pertenece a Facebook y a pesar de todos los problemas sobre el manejo de la información que ha demostrado, sabemos quién está detrás.

En el caso de los mods, no tenemos certezas. Se puede insertar malware en las apps y tampoco hay encriptación de extremo a extremo, lo que hace nuestras conversaciones potencialmente más vulnerables.

También es posible que WhatsApp banee tu cuenta si usas mods, otra razón muy poderosa.

¿Entonces?

Todo uso de mods no oficiales es bajo tu propio riesgo y no es aconsejable.

Compruebe también

Los cambios que ha sufrido por dentro el Apple Watch Series 6

El Apple Watch Series 6 ya está aquí y en iFixit ya le han echado …