Muere por coronavirus el saxofonista argentino Marcelo Peralta

El saxofonista y compositor argentino residido en España, Marcelo Peralta, ha fallecido hoy en Madrid, a los 59 años, tras ser diagnosticado con coronavirus. Nacido el 5 de marzo de 1961 en Buenos Aires, estudió piano y se graduó como profesor, en su ciudad natal.

Simultáneamente recibió clases de saxo. Fue profesor de saxo en el Conservatorio Municipal J.M. de Falla, de la ciudad de Buenos Aires, Cátedra de Jazz e Improvisación a la vez que comienza su actividad profesional.

En 1985 formó el Grupo de Improvisación Tercer Mundo con el que editará su primer disco, Un hilo de luz (1987). Realizó giras por como integrante del cuarteto de Litto Nebbia, grabando un disco con el mismo, titulado Buscando en el bolsillo del alma.

También formó parte del cuarteto de saxos Cuatro Vientos y fue solista de saxofón en la Orquesta Sinfónica de L.R.A. Radio Nacional.

Desde 1996 residía en España, donde formó el Marcelo Peralta Quartet, con el que actuó en diversos países europeos. En el 2005 grabó como solista con la Orquesta Sinfónica de RTVE obras de Pepe Nieto, Gunther Schuller, Leonard Bernstein, junto a Bobby Martínez y Chris Kase.

También publicó varios álbumes en solitario. En la actualidad era profesor de saxofón, ensamble e improvisación en Música Creativa.

En redes sociales, sus connacionales lamentan su muerte.

Compruebe también

Batman tendrá una nueva serie policiaca en televisión

LOS ÁNGELES, 10 jul (Reuters) – El universo Batman sigue expandiéndose, con una nueva serie …